Guardiola quitó a última a un jugador del City del equipo titular: “Vinicius puede romperle…”

Pep cruza los dedos por Walker


Pep Guardiola y Vinicius.

Pep Guardiola y Vinicius.




Kyle Walker fue extrañado como en pocas ocasiones en el Manchester City. El defensor de la selección de Inglaterra fue baja y habrá que ver si en una semana se repite dicho hecho. En su lugar, Pep Guardiola quitó a última a un jugador de los skyblues del equipo titular para el choque ante el Real Madrid: “Vinicius puede romperle…”.

“Es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas... el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido”, palabras del catalán ayer para explicar los motivos de un once que sin Walker sufrió de gran manera. 

El inglés todavía es duda de cara a la vuelta, pero ni mucho menos Akanji era el primer plan para frenar a Vinicius en esa noche donde el Bernabéu estuvo cerca de rozar las semifinales. Lewis era el elegido, pero el impacto de la noche e igualmente lo que estaba en juego acabó por inclinar la balanza en favor del suizo. 

Cuestión de experiencia

“Si emparejamos a Lewis con Vinicius puede romperle mucho…”; fue la reflexión que hicieron desde dentro del City, donde prefirieron no exponer al chaval y optar por un defensa más experimentado. Un movimiento que el Madrid anticipó pues el suizo apenas se vio con Vinicius ya que fue Rodrygo el que más estuvo por la izquierda en esta ocasión. 


Habrá que esperar al partido de vuelta para entender por donde pueden ir los planes de un Guardiola que cruza los dedos por Walker. Es el único que ha mostrado solvencia en los mano a mano con Vinicius, así como un jugador clave tanto en ataque como en la defensa del City. Lewis era la apuesta que Pep dejó caer por miedo a un desbalance en sus filas.