Giro radical al futuro de Zidane tras la oferta del Bayern: la respuesta sobre su futuro

El francés ha anunciado que está preparado para retornar a los banquillos


Zinedine Zidane, ¿nuevo entrenador del Bayern?

Zinedine Zidane, ¿nuevo entrenador del Bayern?




Zinedine Zidane podría estar de vuelta para entrenar la próxima temporada. El francés, sin equipo desde que abandonara el Real Madrid en el verano del año 2021, tiene como meta ponerse al mando de la Selección gala, pero esa llamada aún no se ha producido. Lo que no es óbice para que el ex futbolista retorne a las tareas técnicas.

Según avanzaba el diario ‘Marca’, el artífice de la Novena del Real Madrid en el año 2002 sería uno de los candidatos del Bayern de Múnich para relevar en el puesto a Thomas Tuchel, puesto que el alemán no seguirá en el conjunto bávaro debido a los malos resultados cosechados en este curso. 

Si bien es cierto que el club alemán está vivo en la Liga de Campeones -empató (2-2) en la ida de los cuartos frente al Arsenal en Londres, jugándose la vuelta en el Allianz Arena este miércoles-, las sensaciones con el ex técnico del PSG no son buenas y en el Bayern no están por la labor de que siga la campaña próxima.

Mientras que en España todos colocan a Zidane ya en el Bayern, en Alemania matizan esta información. Así, según Sky Sports, el francés no deja de ser un integrante de la larga lista que maneja el conjunto muniqués. Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton y Jurgen Klopp, que no seguirá en el Liverpool, son otros dos candidatos potentes.


El que más gusta en la directiva alemana, sin embargo, es Julian Nagelsmann. El entrenador germano cuenta con la ventaja de que ya conoce la casa, puesto que estuvo en el banquillo del Allianz durante 2021 y 2023. De esta manera, Zidane estaría en las quinielas del Bayern, pero sólo eso. Una buena noticia para el Real Madrid con relación a Miguel Gutiérrez, defensa del Girona pero con el 50% de sus derechos en manos de la casa blanca. El defensa es muy del gusto del francés y, de volver a entrenar, podría ‘robárselo’, aunque el Madrid tiene preferencia si alguien puja por él y podría hacerse con sus servicios por apenas 25 millones de euros.