El sorprendente récord que 'adelanta' la clasificación del Madrid contra el Manchester City

El conjunto blanco busca seguir agrandando su leyenda


Real Madrid-City

Real Madrid-City




Se acerca el gran partido de la temporada para el Real Madrid: la vuelta de los cuartos de final de la Champions League tendrá lugar en el Etihad Stadium, un sitio que no trae buenos recuerdos a los jugadores blancos.

Muchos se han vuelto locos mirando estadísticas y casualidades acerca de un encuentro y una ronda eliminatoria en la que el Real Madrid ha generado muchísima historia.

El Real Madrid, este próximo miércoles, tiene por delante el partido más importante de la temporada, estamos ante el todo o nada en Europa. Los de Carlo Ancelotti, tras cosechar un tremendo empate en el encuentro disputado en el Bernabéu, viaja este martes hasta Mánchester para buscar una victoria que selle su clasificación a las semifinales de la Champions.

El Real Madrid cuenta con una estadística muy favorable para sus intereses. La última eliminación del club blanco en unos cuartos de final tuvo lugar en el año 2004, donde el Mónaco fue el verdugo del Madrid por aquel entonces. En los últimos años, gracias al increíble dominio que ha tenido el conjunto madridista en Europa, ha superado todas y cada una de las eliminatorias de esta ronda de la competición. 


Este sería el récord que 'adelanta' la clasificación del Madrid contra el Manchester City. Eso sí, los blancos no lo tendrán nada fácil, ya que se juegan el pase en uno de los escenarios más complicados del momento. También destacar que el Madrid ha superado ocho de los últimos once cruces con equipos ingleses, otra estadística que juega a favor de los pupilos de Carlo Ancelotti. 

Con todo

El Real Madrid, al margen de estos récords favorables, es consciente de la dificultad del encuentro. Los dos mejores clubes del mundo frente a frente por un puesto en las semifinales. 

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene la mala experiencia del año pasado en el Etihad, buscará venganza. Se avecina un desenlace apasionante, donde el Madrid tratará de cumplir con los ‘pronósticos’.