El inconveniente del próximo fichaje estrella del Real Madrid: Florentino lo paraliza

El club blanco prosigue organizando el trabajo a largo plazo


Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu.




El Real Madrid no para. Lejos de conformarse con Endrick, que se incorporará este verano a las órdenes de Carlo Ancelotti, y Kylian Mbappé, que ya anunció su negativa a renovar con el PSG y todas las informaciones le colocan desde hace tiempo en el Santiago Bernabéu, la planta noble del coliseo merengue quiere más. Y han centrado sus objetivos en un futbolista alemán que acaba de proclamarse campeón en la Liga de su país.

Se trata de Florian Wirtz, el centrocampista indispensable en el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, que ha ganado el domingo pasado la Liga por primera vez en su historia. El germano, que cumplirá 21 años el próximo mes de mayo, anotó un ‘hat-trick’ en la última victoria (5-0) de su equipo ante el Werder Bremen y ya se rumorea una posible salida del futbolista, con un magnífico rendimiento durante este curso.

Entre los candidatos, figura el Real Madrid. Desde las oficinas que preside Florentino Pérez se ha trazado una hoja de ruta, que consiste en apalabrar al nuevo crack de la Bundesliga… de cara a incorporarlo en el verano de 2025. De acuerdo con Transfermarkt, el jugador está tasado en 110 millones de euros, pero el dinero no es problema en la tesorería del Real Madrid, muy saneada después de no haber acometido grandes inversiones en los últimos años. Y el hecho de que Mbappé vaya a llegar libre no hace más que mejorar las cosas.

Wirtz, con contrato en el Leverkusen hasta 2027, ha anotado 17 goles y ha repartido 18 asistencias en esta temporada y es, además, uno de los pilares de la Selección de Alemania. El mediapunta es un chico precoz, hasta el punto de que fue convocado por la ‘Mannschaft’ con apenas 18 años, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia en debutar con el combinado teutón.


El futbolista ya está en la ‘pelea’ de otros clubes europeos, empezando por el Bayern de Múnich, que ha visto cómo perdía una Liga después de once años consecutivos de dominio en el fútbol alemán. Junto al Madrid, también hay varios equipos de la Premier, pero en el club blanco confían en atarle y, quizá, junto a Xabi Alonso, matando dos pájaros de un tiro. En el Real Madrid confían en que este hecho puede ser diferencial porque el zagal no tendría que adaptarse al esquema de otro entrenador, al conocer ya de primera mano al tolosarra, que ya ha presentado sus credenciales para dar el salto a un equipo como el Madrid… pero eso no será posible hasta 2025.