Bellingham le suelta un 'zasca' al City en su propio estadio: "Cuando me llamó el Madrid..."

El centrocampista inglés se sincera sobre su tiempo en la entidad merengue


Jude Bellingham en rueda de prensa

Jude Bellingham en rueda de prensa




Ánimos para el partido

“Con ganas de jugar el partido mañana, son los partidos que tiene un equipo como el Real Madrid. Estos partidos son partidos para jugarlos: no puedo esperar para llegar y jugar partidos como este”.

"Creo que han hablado de triplete, equipo maravilloso… Pero hay que entender que es la impresión, el feeling desde fuera. Yo nunca apuesto, no sé quiénes son los favoritos. Pero sé quién es el Real Madrid, quiénes somos. Tenemos confianza y sabemos el partido que podemos hacer mañana".

“No tiene sentido pensar en lo individual. Tenemos que atacar como equipo, defender como equipo, trabajar de forma estratégica. Estamos listos para jugar nuestro juego y ser valientes. Hay que hacer ajustes pero siendo fieles a quiénes somos y a nuestra manera de jugar".

"Hablé con algunos de lo jugadores del año pasado y sus sensaciones: no era un buen sentimiento, fue duro. Yo también he experimentado derrotas difíciles, pero tienes que tranquilizar esa emoción, entender que es un nuevo partido. Como he dicho, hay que ser valientes y jugar, me han hablado de esto pero están todos en modo profesional".


"Esperemos que el equipo gane, es el primer enfoque. El equipo tiene que jugar bien y si puedo continuar, maravilloso. Quiero ser eficaz y hacer un buen impacto, trabajar, ayudar e intentar clasificar. Será un partido muy duro, pero estamos preparados para esto, somos un buen equipo".

Episodio racista

“No sabía que a Tchouaméni le había pasado eso. Estás tan acostumbrado que no sabía que le había pasado. Hay que hacer más, es una cosa horrible de experimentar en un partido, sabiendo que te va a pasar”.

"La gente de poder debería hacer más, sobre todo con Vinícius: se carga en él la culpa por cómo juega. Hay que hacer más para apoyar a los jugadores. Nadie se merece este tipo de abuso, hay que hacer un llamamiento a los que están al cargo y tenemos que lidiar con ello entrando en los partidos. Tienes que jugar tu juego y esperar que los te tienen que cuidar, te cuiden".

Sentimiento madridista

“Hablé con muchos clubes, mi familia me ayudaba a procesar la información porque es difícil procesarlo todo mientras estás jugando. Cuando el Madrid me llamó no lo pensé dos veces: lo grande que es el club, proyecto para el futuro, la oportunidad de jugar con grandes jugadores… Por eso tomé la decisión de venir aquí”.

“Hay muchas cosas que puedo mencionar, estoy agradecido cada vez que llevo el escudo del Real Madrid. Nunca me voy a cansar de esto. Jugar fuera de mi país no es problema: jugué en Dortmund durante cuatro años, es diferente pero se aprende mucho y puedo usar esa experiencia para la selección. Quizá no hubiera tenido esa oportunidad en ostras circunstancias. Doy las gracias a mis padres, a todos lo que me han apoyado: creo que otros jóvenes ingleses deberían tener la misma oportunidad que yo”.

Diferencias

“Empecé muy bien la temporada hasta enero, lo que me mata un poco fue la lesión más que nada: cuando pierdes muchos partidos y sigues con molestias. Finalmente supero el dolor en el tobillo y juego contra el Valencia y marco un gol, pero me sancionan".

"Sí me ha afectado al ritmo: estaba jugando siempre y tenía muy claro lo que tenía que hacer. En los últimos meses mi papel ha cambiado, estoy trabajando más para el equipo. No me importa, pero sí he perdido algo más de eficacia de cara a portería”.

“Lo que me hace ansioso es que si marco el equipo no gana. Si ganamos estoy cómodo. Lo pueden ver en mi rendimiento, yo quiero añadir diferentes habilidades y construir al equipo”.

Obviamente me encanta marcar goles, pero entiendo que puedo tener más efecto en el partido de otras formas. No esperaba marcar tantos goles, pero ahora quiero continuar con esa responsabilidad. No soy de poner retos, pero quería empezar con un solo gol, pero espero marcar más goles en lo que falta de temporada".

Compañeros

"Tenemos muy buena relación. Si los jugadores que ya son experimentados como Rodrygo y Vinícius… cuando conectamos es maravilloso. Hemos tenido partidos que cuando estamos al tope nos hace el trabajo más fácil. Son humildes, trabajadores y esperamos continuar así durante muchos años en el futuro". 

La influencia de Ancelotti

“Creo que sí, sería justo decirlo. Es una señal de buen entrenador, cuando te hacen creer que eres mejor de lo que eras antes. Me ha dado libertad para expresarme en el campo y ser lo más eficaz posible. Te hace sentir cómodo, fue un buen traspaso para mí, con tantas leyendas… Me ha dejado adaptarme al equipo, es la primera que juego de ‘10’. Estoy muy agradecido por lo que me ha hecho como entrenador”.

“Han habido muchos cambios, hay que adaptar algunos jugadores, es normal estos cambios, pero han funcionado. Han funcionado bien este año. He demostrado que puedo jugar en varias posiciones, pero no se trata de elegir un puesto: es sacar la información del cuerpo técnico y aplicarla en el campo. Se trata de usar esas experiencias para tener más efecto en el partido”.