El Real Madrid conquista el Etihad y se lleva un dineral: la UEFA se rasca el bolsillo

Mucho dinero en juego


Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti.




El empate de la ida prometía abrir como nunca un choque que tenía como precedentes dos derrotas para el Real Madrid y hasta un total de 8 goles en esas porterías que había defendido Courtois. 

Los blancos sabían que más que nunca no podían darse el lujo de repetir dichas actuaciones en su última línea. Dineral el que se llevan los blancos tras la épica conquista del Etihad. 

Era la final anticipada del año y los primeros en saberlo eran los hombres de un Carlo Ancelotti que nuevamente confió en su columna vertebral a la hora de plantear un partido en el que el choque del estilo se hizo evidente desde el primer segundo de la contienda. 

Guardiola y las posiciones largas se encontraban enfrente así como diversos nombres a los que había que tener más que controlados a lo largo de los 90 minutos. Partido no apto para cardíacos.


Tras las clasificaciones de Dortmund y Paris Saint Germain anoche le tocaba el turno a un Real Madrid que fue a Manchester con el optimismo por todo lo alto para buscar una victoria que marque un punto decisivo a lo largo de esta temporada en la cual pese a los cambios generacionales se ha dado un paso al frente. Hoy había mucho dinero en juego. 

Millones a repartir 

Concretamente un total de 10.6. Son los premios de la UEFA para este tipo de instancias y mucho más teniendo en cuenta como los derechos de TV del certamen premiaban al ganador de cara a la siguiente fase. El Real Madrid no solo se jugaba su honor o seguir con vida en ese sueño llamado Copa de Europa número 15, sino igualmente el poder acrecentar una economía que se nutre de noches como esta. 

Tras el 1-1 de esta noche y la victoria en penaltis, lo cierto es que los blancos se ganan no solo el pase a semifinales, sino igualmente la posibilidad de ingresar un auténtico dineral de cara a las cuentas de la UEFA. Los de Carlo Ancelotti ya piensan en el Barcelona e igualmente en un Bayern Múnich que se acerca en el horizonte.