Ancelotti paraliza su venta del Real Madrid y pide que no se marche: fue clave en Manchester

Cuajó un partido de élite ante los de Guardiola


Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.




La victoria del Real Madrid frente al Manchester City hace solo unos días no puede entenderse sin una serie de nombres puntuales que han sido determinantes para eliminar al que hasta hace unas horas será el vigente campeón de Europa y en un feudo donde los hombres de Carlo Ancelotti apenas habían podido conseguir un par de empates en toda su historia.

El italiano y el plan utilizado para derrotar a Pep Guardiola se ve más reforzado que nunca por medio de una línea defensiva que se mostró más unida que nunca y que sin ninguna duda desesperó Manchester City que incluso en ocasiones se vio necesitada de remates desde afuera del área ante no poder ingresar en esta. Ferland Mendy, un nombre que sigue ganando enteros para el cuerpo técnico.

Las últimas dos derrotas del Manchester City por Copa de Europa y como local se dieron justamente frente a un lateral francés que era el único de la plantilla de Carlo Ancelotti que sabía lo que era vencer al equipo inglés en su propio estadio. Ocurrió cuando Mendy ejercía como defensor en el León y en una fase de grupos de la temporada 20018/2019 cuando los galos vencieron por uno a dos en el Etihad. En tiempos donde tanto se habla sobre su futuro los datos le dan la razón a Ancelotti a la hora de pedir que se le mantenga en plantilla.

Impasable

El lateral francés ganó hasta el 80% de sus duelos frente al Manchester City Pep Guardiola y nunca fue regateado a lo largo de 210 minutos en los que tuvo que permanecer sobre el césped para enfrentarse a futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Phil Foden o incluso el mismísimo Kyle Walker. Alphonso Davies se acerca, pero Ferland dio un paso al frente que veremos cómo afecta su futuro.


El galo termina contrato en el 2025 y es un caso atípico en todos los sentidos para la plantilla. Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico pide la renovación de un futbolista que ha salido más que reforzado de la batalla ante el Manchester City y qué es el único jugador que ha sido partícipe de las dos derrotas más recientes de Pep Guardiola como local en la Copa de Europa. El mejor Ferland llegó en el momento indicado para los hombres del italiano.