Comunicado oficial del Real Madrid sobre el arbitraje del Clásico: dos quejas graves

Hay respuesta de RMTV


Real Madrid vs. Barcelona.

Real Madrid vs. Barcelona.




Partido marcado por la remontada de los hombres de Carlo Ancelotti e igualmente por certificar como nuevamente la Liga viaja rumbo a Cibeles de manera incuestionable.  En las últimas horas se han vivido momentos cargados de polémica y donde las diversas comunicaciones del Barcelona pusieron en duda el triunfo del Real Madrid. Desde el conjunto blanco llegan respuestas sobre un arbitraje en el clásico qué lejos ha terminado de estar presente en medios o tertulias.

RMTV hace oficial por medio de su cadena televisiva la primera reacción del conjunto blanco alrededor de todo lo comentado a lo largo de las últimas horas e igualmente de los supuestos pedidos de Joan Laporta para repetir un clásico que prácticamente cumplirá 48 horas esta noche. Lejos de consentir los errores que se le atribuyen a Soto Grado o el VAR, por el Real Madrid responden que más bien se sienten perjudicados por las acciones del CTA. 

La primera gran queja del conjunto blanco llega con el tanto inicial del encuentro. Se apunta por medio de la cadena televisiva como el árbitro permitió una falta de Andreas Christensen sobre Toni Kroos que evitó que el alemán pudiera saltar en lo que supondría el 0-1 a favor de los culés. Se compara dicha acción con el tanto anulado a Gareth Bale en el Camp Nou años atrás y por un roce similar con Jordi Alba. 

Otra lectura sobre lo de Yamal 

Aquel córner lanzado por la joya del Barcelona es la acción qué ha disparado la polémica alrededor del último choque entre los gigantes de la Liga. Por el Real Madrid defienden su postura al asegurar como Pau Cubarsí impidió en fuera de juego el desplazamiento de Lunin hacia donde iba el balón lanzado por Lamine. RMTV indica que dicho segundos perdidos en la lucha con un jugador que no estaba habilitado para encontrarse en dicha localización del campo es el detonante de que exista polémica ahora mismo.


"Le tiene que rodear y eso le hizo perder décimas de segundo a Lunin para ir a por el balón", dictan desde RMTV. Tras varias horas de silencio y de ver cómo la Junta directiva de Joan Laporta había amenazado incluso con llevar lo ocurrido en el Bernabéu hasta la justicia ordinaria llega finalmente la respuesta del Real Madrid alrededor de una victoria en el Clásico que sigue más que presente en la actualidad. Para la planta noble del Bernabéu, hubo errores en contra y no a favor de Soto Grado.