"Al Madrid no se le gana con palabras"

Guardiola demostró mucho respeto por el equipo de Juande





En relación al posible equipo que pueda sacar el Real Madrid, Guardiola dijo no saber nada: “No tengo ni idea del equipo que sacará Juande. El equipo del Madrid en esta situación, con tanta lesión, me produce más respeto que si viniera sin lesionados y sin bajas. Son jugadores de primer nivel y que pertenecen a un gran equipo como el Madrid.

Guardiola destacó al nuevo entrenador blanco, Juande Ramos: “He tenido la posibilidad de ver menos partidos de Juande. La manera de enfocar el partido será la misma que si hubiera venido Schuster. Destaco la trayectoria de Juande porque en todos los equipos en los que ha estado ha trabajado muy bien y en el Sevilla consiguió una serie de títulos que le avalan”.

El técnico blaugrana piensa en disfrutar en el choque de mañana: “Es un honor estar mañana en el banquillo. Lo espero con mucha satisfacción por haber sido escogido para entrenar al Barça. Tengo el deseo de disfrutar mucho este partido como entrenador”.

ALICIENTE JUANDE


El estreno de entrenador en el Real Madrid siempre es un aliciente para los jugadores, según Guardiola: “La sensación del nuevo entrenador siempre genera un poco más de entusiasmo. Ellos querrán agradar a su entrenador. Espero el mejor Madrid posible. Deseo que nuestra afición y los jugadores estén inmiscuidos desde el primer momento en el choque”.

Guardiola no cree el partido de mañana sea decisivo para la Liga: “No ganaremos la liga ni la perderemos mañana. El domingo sería nocivo si hemos perdido y alegre si hemos ganado. No podemos salir a pensar en qué pasará si ganamos o perdemos. Si vencemos, estaríamos con 12 puntos de ventaja a falta de 23 partidos pero también pienso en que podamos estar a 6 si perdemos. Queda mucho”.

El técnico catalán quiso huir de favoritismos: “El hecho de ser favorito no me da nada. Veremos mañana si somos capaces de interpretar el fútbol como debemos. Con el estadio lleno tenemos muchas más opciones de ganar. Las estadísticas no me sirven de nada. Mañana es un partido nuevo. El Madrid puede ganar aquí perfectamente al igual que nosotros”.

Por último, Guardiola quiso defender a Messi, que no estuvo a su mejor nivel en el choque ante el Valencia: “Messi nunca juega mal. El día del Valencia jugó muy bien. Participó algo menos en el juego, pero jugó de forma perfecta. Apuesto por él”, finalizó.