Guardiola apuesta por Gudjohnsen para el clásico

Acompañará a Xavi y a Touré





El técnico catalán no ha escondido sus cartas en ningún momento, y si quedaba alguna duda, ésa está resuelta ya a pocas horas del comienzo del clásico. Para el encuentro europeo de este martes, Pep dio descanso a ocho de sus jugadores habituales dejando la papeleta del Shaktar para los más jóvenes de la plantilla, sin embargo el entrenador culé no escatimará en recursos para enfrentarse a un Madrid muy temido en la Ciudad Condal.

Alves, Puyol, Márquez y Abidal serán los encargados de guardar la portería de Victor Valdés de los ataques de Raúl, Higuaín, Drenthe y compañía, mientras que Messi, Etoo y Henry serán los atacantes que Pep disponga en el Camp Nou esta noche. Así, con las líneas de vanguardia y retaguardia bien definidas, las dudas se cernían sobre el centro del campo, pero parece que Guardiola apostará por darle los galones al islandés Gudjohnsen, que acompañará a Xavi y Touré y que se las tendrán que ver con Gago y Guti en la medular.

Las pruebas con los canteranos no valen para enfrentarse a todo un Real Madrid, y parece que los tan alabados Busquets, Piqué, Pedro, Bojan y Victor Sánchez tendrán que ver los Mihura desde la barrera, y esperar a que vuelvan otra vez los encierros menores.