"Estoy orgulloso de entrenar al Madrid"

Juande, muy feliz en la Casa Blanca, "el sueño de todos los entrenadores" para él





El técnico manchego ha calado en la afición y en el vestuario madridista y, tras dos partidos, las miras son mucho más altas que las que había cuando Schuster ocupaba el banquillo del Bernabéu. “Hemos empezado con un partido de Champions nada más llegar y con el clásico ante el Barcelona, que es un partido muy importante, pero vamos poco a poco cogiendo el ritmo aquí en el Madrid”, apuntaba Juande, sin querer darle mucha importancia a los aires renovados que ha traído al club de Chamartín.

Antes de recalar en el conjunto blanco, Juande estuvo muy de cerca de fichar por el CSKA de Moscú, sin embargo, al enterarse de que el tren merengue pasaba por su puerta, no pudo dejarlo escapar. “Todos los entrenadores sueñan con entrenar al Madrid, y aunque a veces es un poco utópico pensar en ello, yo he tenido la suerte de llegar aquí. Tener el cartel de libre ha facilitado las cosas también, cuando las cosas van mal es el entrenador el que paga los platos y al que llega le toca reconducir la situación, que en este caso soy yo”, apuntaba el entrenador madridista. “Estoy encantado y orgulloso de ser entrenador del Madrid, creo que ha sido la elección correcta”.

Respecto a sus primeras impresiones en esta semana con el Madrid, Juande quiso destacar la calidad de los futbolistas que le acompañan en el complicado trayecto que se ha encontrado por delante. “El del Madrid es un vestuario como todos, lo único que lo diferencia es la calidad de los jugadores que lo componen. Tenemos un ramillete de jugadores de lo mejor que hay. Por lo demás, el trabajo diario es igual, a pesar de ser uno de los clubes más grandes del mundo”, declaraba Juande, visiblemente contento de dirigir la nave merengue.

"Estamos trabajando para comprar jugadores en posiciones que necesitamos cubrir"


Poco después, ya en El Larguero de la Cadena SER, Juande Ramos no dejó escapar la oportunidad para seguir lanzando mensajes de optimismo al madridismo. "El Real Madrid es una entidad enorme, creo que todo se magnifica. Si en cualquier equipo hay trabajo, aquí más. Ahora estamos trabajando a destajo, han llegado partidos importantes, y tenemos que ponernos al día para que todo vaya con normalidad". El técnico recordó los días previos a la reunión con Mijatovic que terminaría con él en el banquillo merengue. "Para el Madrid era un buen momento para cambiar de entrenador, y siempre hay posibilidades. Yo tenía cuatro ofertas de trabajo, y quería esperar porque no me agradaban. Entonces apareció el Madrid, y es muy difícil decirle que no. Las otras ofertas eran más interesantes en lo económico, pero cualquier entrenador del mundo quiere entrenar al Real Madrid", confesó el entrenador de Pedro Muñoz.

A pesar de que algunos medios de comunicación apuntaban que el causante de la llegada de Juande a Chamartín era Raúl, el técnico manchego aseguró que "el fichaje por el Real Madrid se produjo el lunes antes del partido ante el Zenit". "Llegué a un acuerdo rápido con Mijatovic porque ambos estábamos interesados. Antes de ese día, ni siquiera había hablado con ellos", confesaba el técnico, que desvelaba que había comido con el capitán merengue, pero sin el puesto de entrenador merengue sobre la mesa. "Tengo una magnífica relación con Raúl. Es el jugador que más positivamente me ha alegrado. Arrima el hombro, intenta superar esta situación y da el ejemplo como el que más", develó Juande.

Sobre el planteamiento en el Camp nou, dejó claro que "era la única manera de ganar al Barcelona y todo salió como teníamos previsto en la pizarra", recordando que tuvieron "tres opciones clarísimas de habernos adelantado". Por ello, no duda de su táctica e incluso asegura que "volvería a hacer lo mismo si contara con los mismos jugadores".

De cara al mercado invernal, apuntó que "los grandes jugadores para el Real Madrid están en Champions y no se pueden firmar", por lo que "el mercado se limita mucho y estamos trabajando para comprar jugadores que ocupen las demarcaciones que necesitamos cubrir".