"El Madrid es el mejor club del mundo"

El holandés respasó la actualidad blanca






Wesley Sneijder fue el encargado de presentar la II Maratón de Fútbol 7, organizada por la Fundación Leganés para el deporte. El acto, que tuvo lugar en el centro comercila Parquesur, estuvo presidido por el Alcalde del municipio, Rafael Gómez y dirigido por el periodista Javier Callejo.

Sneijder, tuvo que lidiar con lo más pequeños, y haciendo un gran esfuerzo por entender y hablar en español, contestó a los "periodistas" por un día, con una simpatía digna de reseñar. Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta fue si el equipo iba a ganar la Liga, y su respuesta fue clara: "Sí, claro", aunque reconoció que no confía en que el Villarreal vaya a perder, por lo que tendrán que ganar al Osasuna para proclamarse campeones.

Sobre su estancia en Madrid, confesó que quiere estar muchos años porque "le gusta mucho la ciudad, el equipo y la gente". Además, dijo que la Liga española es mejor que la holandesa o la inglesa, "es más fuerte", aseveró. Y su fichaje por el Real Madrid se debió que "es el mejor club del mundo".

Los pequeños también quisieron saber quién es para él el mejor mejor jugador del mundo, y aunque por un momento se mostró dubitativo, destacó a Cristiano Ronaldo y a Messi. No podía faltar además una pregunta sobre Raúl, de quién dijo "es un gran jugador, un ejemplo y el más constante del equipo". Incluso el menos de todos, se atrevió a indagar si ficharía por el eterno rival. Sneijder fue tajante: "No", dijo, y bromeó con el atrevido niño diciendo: "Tú ya no me preguntas más".

Después de mostrar su cara más simpática con los niños, Sneijder atendió a la prensa allí presente, a la que confesó que prefiere ganar en Pamplona "porque lo importante es ganar la Liga". Además, apostó por un resultado favorabla para el Barça, equipo al que ve "más fuerte que el Manchester" por lo que cree que "ganará esta noche, pero no ganará la final", aseguró.