“Me gusta más el sistema de Juande que el de Schuster”

Robben apoya el dibujo que utiliza el técnico manchego





El ‘oranje’ ha preferido no valorar el cambio de entrenador pero sí ha apoyado el esquema táctico de uno de ellos. El 4-4-2 que utiliza Juande Ramos le gusta más que el 4-3-3 que empleaba Schuster: “Me gusta más el nuevo sistema, pero esto ya lo dije cuando estaba Bernd de entrenador. Prefiero jugar con dos bandas, porque de esta forma podemos presionar arriba y no dejar al otro equipo sacar el balón desde atrás”.

"El partido ante el Valencia es muy importante"

En cuanto al choque que enfrentará a los madridistas el sábado ante el Valencia, Robben ha asegurado que “es muy importante. Lo tenemos que ganar como sea”.

"Estamos teniendo mala suerte con las lesiones"


El tulipán merengue también ha tenido palabras sobre la temporada que está realizando el FC Barcelona: “Están ganando partidos y nosotros no, pero también estamos teniendo mala suerte con las lesiones. No sirve de excusa, pero es realidad. Ellos pueden jugar todos los partidos con el mismo once y nosotros tenemos que cambiar mucho”.

"Enero puede ser fundamental"

Robben confía en que tras las vacaciones comience la remontada del plantel blanco: “Enero puede ser fundamental para empezar de nuevo. Tenemos margen de mejora y con uno o dos fichajes vamos a ser más fuertes”.

"En el mediocampo hay mucha calidad"

Sobre el actual estado de forma de Van der Vaart, el holandés ha asegurado que “tiene mucha calidad, pero en el mediocampo contamos con muchos jugadores de calidad, por lo que algunos se tienen que quedar en el banquillo”.

"No quiero que nos toquen los ingleses"

En relación al sorteo de mañana, donde se decidirán los enfrentamientos de octavos de final de Liga de Campeones, Robben espera “que no nos toquen ni Liverpool ni Manchester United”.