Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es un honor estar aquí"

  • Van den Spiegel ha firmado hasta final de temporada
Van den Spiegel ya ha sido presentado
Belén Mejías Belén Mejías

Tomas Van den Spiegel ya es jugador del Real Madrid. Tras superar satisfactoriamente esta mañana el pertinente reconocimiento médico, el pívot belga acudió al estadio Santiago Bernabéu, donde firmó el contrato que le liga al club merengue lo que resta de campaña.

2,14 metros de refuerzo blanco

El pívot belga se personó junto a su manager en el coliseo merengue, sobre las 11.30 horas aproximadamente, donde le esperaban Alberto Herreros, adjunto a la dirección de baloncesto, Antonio Martín, director de dicha sección, y el presidente del club blanco Ramón Calderón. Tras saludarse, se trasladaron a la Sala de Juntas donde se procedió a la firma del contrato y donde Calderón le dio la bienvenida: “Llegas a un nuevo equipo. Bienvenido al Club. El Real Madrid necesita mucho de ti y espero que todo te vaya bien en la entidad”.

Posteriormente, Van den Spiegel posó con la camiseta de su nuevo equipo, con el número ‘12’ a la espalda, y ofreció sus primeras palabras como jugador del Real Madrid: "Estoy feliz por llegar a una entidad de esta talla. Soy el cuarto jugador belga que juega en este equipo y eso es todo un orgullo para mí. Intentaré dar todo lo que pueda para ayudar a lograr los objetivos del equipo". El ex jugador del BC Azovmash Mariupol, que tiene 30 años, mide 2,14 metros y ha militado dos temporadas en el CSKA de Moscú, defenderá los colores de la plantilla de Chamartín hasta final de temporada.

"Soy un jugador de equipo"

 

"Es un honor estar aquí. Creo que aportaré experiencia. No soy el tipo de jugador que enceste veinte puntos por partido, pero puedo ayudar a que mis compañeros marquen y hacerles la vida más fácil", aseguró el belga a Realmadrid.com nada más pasar el reconocimiento médico y firmar contrato.

"Conozco a algunos jugadores -del Real Madrid- y algo de su historia. La verdad es que sé mucho porque no es difícil saber algo sobre el Real Madrid. Sigo la Euroliga atentamente. No creo que me lleve muchas sorpresas", comentó el pívot, que cuenta con dos títulos de Copa y dos Ligas en Bélgica con el Oostende (1997-01), al que llegó procedente del Aalst.

"No me gusta hablar de títulos el primer día. Obviamente la ambición del equipo es de llegar lo más lejos posible en cada competición. Todo es posible en la Euroliga porque la diferencia entre el número uno y el número dos es muy pequeña. Es muy difícil llegar a la 'Final Four' porque se necesita trabajar mucho, pero espero llegar este año", comentó el nuevo fichaje blanco, que también ha defendido el escudo del Fortitudo Bolonia (2002-04) y del Virtus Roma (2004-06) en la Lega italiana, así como del Prokom Trefel Sopot (2007-08) en la polaca.

 

(Imagen: www.realmadrid.com)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información