Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palanca coge el testigo de Torres

  • El lateral fue el último canterano que se instaló en el primer equipo blanco
El lateral fue el último canterano que se instaló en el primer equipo blanco
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Durante el año y medio que estuvo Bernd Schuster en el banquillo de Chamartín, la cantera madridista vivió unos días oscuros porque el alemán no confiaba en ningún futbolista de los equipos filiales para el primer equipo. Sin embargo, ya sea por necesidad o por convicción propia, Juande Ramos ha dado la vuelta a esta situación.

El técnico manchego ha dado la alternativa a Miguel Palanca, que después de jugar dos partidos ante Barcelona y Valencia, se quedará definitivamente con el primer equipo hasta final de temporada. De esta forma, se abre una nueva etapa para la cantera madridista que trae a la memoria la de Fabio Capello, y es que el técnico italiano fue el último entrenador en instalar a un jugador de la cantera con los 'mayores'.

Ese futbolista no es otro que Miguel Torres que, después de debutar en la temporada 2006-07, aún sigue en la disciplina merengue. El lateral jugó su primer partido con la plantilla de Capello en la jornada 18 del campeonato liguero, en un partido que el Madrid ganó 1-0 al Zaragoza. Desde entonces, el '22' madridista no ha parado de crecer con la elástica merengue, y se ha convertido en todo un ejemplo para las generaciones posteriores de canteranos, como la de Miguel Palanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información