Extremos sin UEFA

Las opciones del Real Madrid para fichar a un jugador de banda se han reducido





La entidad merengue ya se ha reforzado esta temporada con Huntelaar, Parejo y Lass Diarra, pero en la planta noble del Santiago Bernabéu barruntaban la posibilidad de incorporar a un extremo que equilibrase la plantilla y que ayudase a los hombres de Juande a conseguir la Champions League.

Sin embargo, con esta nueva normativa presente, si el Madrid quiere incorporar a un extremo que pueda ayudar a conseguir el cetro europeo, la terna de jugadores que barajaba se reduce bastante, ya que futbolistas como Krasic, Ashley Young, Zhirkov, Lennon, Bentley, Lavezzi o Di María no podrían disputar la presente edición de la Champions.

Así pues, de todos los nombres que han sonado para reforzar al Real Madrid este enero, tan solo unos pocos podrían jugar en febrero ante el Liverpool y siguientes eliminatorias, creciendo enteros algunas posibilidades que parecían descartadas, como la de Pennant o la de algún jugador sudamericano como Douglas Costa.

 


- Pennant: El extremo de 26 años del Liverpool ha sido uno de los últimos nombres en aparecer en los medios de comunicación, y el Real Madrid ha sabido moverse con sigilo para traer a este veloz y potente extremo inglés, porque el acuerdo entre ambos clubes es prácticamente total. El jugador acaba contrato este mismo verano, y Rafa Benítez no está contando mucho con él esta temporada, con lo que el club de Anfield no pondría muchos problemas para desprenderse de él en este mercado de invierno por unos cinco millones de euros. La pega es que la fama de polémico que arrastra no gusta nada a Juande Ramos.

- Douglas Costa: La gran joya brasileña, con 18 años recién cumplidos. El futbolista que el Gremio quiso tener escondido hasta que firmó su primer contrato profesional, con cláusula de gran estrella mundial. Pese a su corta edad, Dunga le llama de vez en cuando para bolos con la canarinha absoluta y está llamado a ser la gran estrella del próximo Mundial Sub-20. Su precio, sobre los 9 millones de euros.

- Antonio Valencia: este extremo ecuatoriano fue una de las sensaciones del pasado Mundial de Alemania. Entonces pertenecía al Villarreal, pero el club castellonense le cedió al Wigan, que un año más tarde compró su pase. Valencia es una de las sensaciones de la Premier League gracias a su velocidad y su eléctrico desborde, y en las Islas cifran su traspaso en unos 15 millones de euros.

- Ibrahim Yattara: este jugador guineano ha sido ofrecido recientemente al Real Madrid. Lleva seis temporadas jugando en Turquía, es internacional con su selección, y el Trabzonspor podría pedir unos 7 millones de euros por él.

- Mauro Zárate: el argentino es uno de los jugadores que el Real Madrid sigue desde hace tiempo, aunque la Lazio confirmó ayer que está dispuesto a hacerse con el pase definitivo del jugador, cuyos derechos pertenecen al Al Sadd quatarí. El conjunto lazial puede ejercer su opción de compra hasta el 30 de abril del año que está a punto de comenzar, pero su presidente parece dispuesto a terminar de pagar cuanto antes los 21 millones de euros que dejarían definitivamente a Zárate en Roma.

 

Con estas opciones en el mercado, la dirección deportiva merengue deberá meditar concienzudamente con cuál de ellos quedarse... si es que finalmente apuestan por fichar a un nuevo jugador en lugar de tirar con lo que hay en la plantilla. ¿Usted qué haría en su situación?