Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cambio de entrenador surte efecto en el Real Madrid

  • Las rotaciones en el banquillo han dado nueve títulos a los merengues
Las rotaciones en el banquillo han dado nueve títulos a los merengues
Defensa Central Defensa Central

Con la destitución de Bernd Schuster en vísperas del encuentro de Champions ante el Zenit, ya son 20 las temporadas en la que se ha cambiado de entrenador en el Real Madrid con la competición ya arrancada. Una decisión que, en casi la mitad de los casos, ha favorecido al plantel de Chamartín: las rotaciones en el banquillo le han dado nueve títulos.

El primero llegó en la temporada 33/34, los blancos se alzaron con la Copa con la llegada de Paco Bru, que sustituyó a Firth. El segundo título fue la conquista de la cuarta Liga en la 54/55 con Villalonga como técnico, que cogió el testigo en el banquillo de Enrique Fernández.

Cuatro campañas más tarde, en la 59/60, llegaría la quinta Copa de Europa con Miguel Muñoz. En la temporada 73/74, Molowny relevó a Muñoz y el Real Madrid se alzó con cinco títulos bajo las órdenes del tinerfeño (ese mismo año los blancos consiguieron la Copa, en la 77/78 la Liga, la Copa del Rey en la 81/82, y la Copa de la UEFA y la Liga en la 84/85.

En los siguientes 15 años, el plantel blanco no realizó ningún cambio en el banquillo con la competición ya comenzada. Sí lo hizo por última vez en la temporada 99/00 con la llegada de Vicente Del Bosque y la marcha de Toshack. El actual seleccionador nacional llevó al Real Madrid a proclamarse Campeón de Europa por octava vez en su historia.

Juande Ramos es el último caso. ¿Conseguirán los blancos algún título bajo las órdenes del manchego? Se admiten apuestas.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información