Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA no cede ante el Madrid

  • Su director de comunicación dice que sólo podrá jugar Huntelaar o Diarra
Su director de comunicación dice que sólo podrá jugar Huntelaar o Diarra
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El británico William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, manifestó hoy que el Real Madrid sólo podrá inscribir en la Liga de Campeones al holandés Klaas-Jan Huntelaar o al francés Lassana Diarra.

En declaraciones al programa Onda Deportiva de la emisora Onda Cero, Gaillard señaló que la UEFA lo siente mucho, "pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada". El director de comunicación de la UEFA añadió: "Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones (Huntelaar o Diarra). Desde nuestro punto de vista no parece que hubiera una posibilidad de cambiar la regla 17.18, esta clara".

El pasado día 26, el Real Madrid anunció que iba a presentar ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los citados Huntelaar y Diarra, ya que sus servicios jurídicos entendían que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque sólo autoriza la inscripción de uno de ellos ya que ambos han jugado esta temporada la Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información