Gago-Lass, mediocampo ideal de Juande

Ambos comparten muchas cualidades y hacen recordar, en la distancia, a Redondo-Makelele





Sin embargo, el 2009 ha empezado con otro aire y la aparición en escena de Lassana Diarra uniendo fuerzas con Gago, parece haber confirmado el dúo franco-argentino en la medular de Chamartín.

El ex de Boca Juniors está en plena forma, crecido en su estatus, ganando en egularidad y confianza y, sobre todo, plasmando una mejoría cuando se cumple un año de su llegada al Bernabeu. Menos lleva el recién llegado Diarra, que en su primer partido ante el Villarreal dejó una grata imagen que puede abrir una nueva etapa con Gago en la parcela de creación y destrucción.

Gago se ha confirmado. Tiene más capacidad organizativa que su compañero, es más inteligente en sus movimientos y atesora más calidad técnica. Lass es puro físico, mucha capacidad destructora, experto en robar balones y capaz de maquillar deficiencias defensivas. Un hombre de equipo en toda regla.

En la distancia, ambos forman un tándem que quiere emular al que hubieran formado Redondo y Makelele, que guardan similitudes con los ahora madridistas. Ahora sólo necesitan concretar su presencia en los planes del técnico manchego y apuntalar con buenos registros la mejoría del Real Madrid en este 2009.