Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA no atiende la petición del Madrid

  • No acepta inscribir a Lass y Huntelaar
No acepta inscribir a Lass y Huntelaar
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, reunida hoy en Nyon, ha decidido que los jugadores del Real Madrid Lassana Diarrá y Klaas Jan Huntelaar no podrán ser inscritos para la Liga de Campeones por lo que, de momento, sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de disputar la máxima competición continental. Esta decisión no será oficial hasta la próxima semana aunque el club blanco ya la sabe de primera mano. De este modo, este no de la UEFA al Madrid conlleva que el club blanco tenga que acudir a Apelación para intentar inscribir a ambos jugadores en la Champions. El Madrid tiene tres días hábiles para presentar este recurso que es el último paso antes de acudir al TAS si continúa la negativa del máximo organismo europeo.

Según los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento de la competición, que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

Así, el Real Madrid debe elegir entre Huntelaar o Diarra, que disputaron la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth, respectivamente, aunque desde el club se ha trabajado para que la UEFA aceptase el hecho de que ninguno ha disputado la Champions y no adulteran esta Competición. El club apeló contra la norma pero ha recibido la negativa por respuesta por parte de la UEFA y ahora ya trabaj en el recurso a Apelación.

La regla "persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas", explicaba el mes pasado el Real Madrid, que fue la argumentación que elevó ante la UEFA, que ha pasado totalmente de ella.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información