La UEFA no atiende la petición del Madrid

No acepta inscribir a Lass y Huntelaar





Según los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento de la competición, que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

Así, el Real Madrid debe elegir entre Huntelaar o Diarra, que disputaron la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth, respectivamente, aunque desde el club se ha trabajado para que la UEFA aceptase el hecho de que ninguno ha disputado la Champions y no adulteran esta Competición. El club apeló contra la norma pero ha recibido la negativa por respuesta por parte de la UEFA y ahora ya trabaj en el recurso a Apelación.

La regla "persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas", explicaba el mes pasado el Real Madrid, que fue la argumentación que elevó ante la UEFA, que ha pasado totalmente de ella.