Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín se reivindica para la albiceleste

  • Maradona, seleccionador argentino, aún no ha tenido en cuenta al delantero merengue
Maradona, seleccionador argentino, aún no ha tenido en cuenta al delantero merengue
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Como confirma hoy Defensa Central, la llegada de Juande ha traído aires renovados al Real Madrid y en concreto a sus jugadores. Robben por ejemplo está viviendo con el técnico manchego su mejor etapa desde que llegara a Chamartín hace año y medio, y otro de los que se encuentra en estado de gracia es Higuaín.

El argentino ya marcó el gol de la victoria merengue ante el Valencia y, a pesar de que no pudo jugar ante el Villarreal por una amigdalitis, en el Ono Estadi completó otra soberbia actuación. El Pipita fue el jugador más activo en ataque junto a Robben, y de sus pies nacieron las jugadas de los dos primeros goles. En el primero, él fue el que dio el pase al susodicho extremo holandés para que éste marcara tras una veloz cabalgada por la banda izquierda, y en el segundo, Higuaín puso en bandeja el gol a Raúl tras un bello autopase dentro del área bermellona.

Su actuación ante el Mallorca no es fruto de la casualidad, y ahí están los fríos numeros para contarnos que Higuaín es el máximo goleador madridista de la temporada junto a Raúl (con 13 goles), y que el argentino ha anotado más dianas en estos cuatro meses y medio que en la temporada y media que llevaba en el Real Madrid (donde sumaba once goles) hasta ésta.

Sin embargo, a pesar de que el Pipita se está erigiendo como uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, Gonzalo tiene una espinita clavada con la selección albiceleste. Aunque ya podría pedir la nacionalidad española al llevar dos años trabajando en nuestro país, Higuaín de momento cuenta con la doble nacionalidad franco-argentina. Renunció a jugar con Francia, decantándose por la sudamericana, pero lo cierto es que el delantero merengue aún no ha debutado con la selección absoluta albiceleste (sólo ha jugado un partido amistoso con la sub-23), ni siquiera fue convocado para la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín, y con la llegada de Maradona a la selección absoluta, la situación se mantiene igual de estática que hasta entonces.

El seleccionador sí que cuenta con otros madridistas como Gago o Heinze, pero no ha convocado en ninguna ocasión a Higuaín, y hace unos días le obvió de la famosa cena que organizó con los futbolistas argentinos que vivían en la capital del país. Se alegó que su ausencia se debió a la amigdalitis que sufrió, pero circulan rumores de que Maradona no tiene buena sintonía con el delantero, quizás a raíz de la renuncia del Pipita al Mundial sub 20 de Canadá en 2007. Sea como fuere, Higuaín sigue trabajando día tras día para ayudar al Real Madrid, pero de reojo siempre tiene a la albiceleste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información