Osasuna-Madrid: partidos de mucha tensión

Pamplona es hostil







En ocasiones ha llegado a superar el recibimiento y el trato al Madrid en el Nou Camp (cochinillo aparte). Con este dato queda bastante claro de cómo son las visitas del Real Madrid al Reyno de Navarra: muy hostiles.

Pamplona siempre ha sido territorio comanche para el Madrid. El público navarro recibe a los blancos cada temporada con una pancarta gigante que reza: antimadridistas. Ese lema resume el sentir general del Reyno de Navarra. Si echamos la vista al pasado, a Casillas se le ha tirado de todo; a Beckham, tres cuartos de lo mismo, cuando lanzaba los corners; los jugadores blancos han recibido palos e insultos por todos los lados y los piques entre jugadores han sido interminables.

Tras el 0-4 de la pasada temporada, con cuatro tantos de Van Nistelrooy, este año la visita se presenta más caliente que nunca. El Madrid puede cantar el Alirón en Pamplona ganando o incluso sin bajarse del autobús y el Osasuna se juega su permanencia en Primera División.

El dato más feo que se recuerda es el de la temporada 1989-90 cuando el equipo "rojillo" denería haberle hecho el pasillo al Madrid, que llegaba como campeón de Liga. No fue así. La deportividad quedó en un segundo plano y los jugadores osasunistas prefirieron pasar de honores al campeón aumentando así la lista de feos en estos partidos.