'La Noria' destripó la trama de la dimisión de Calderón

La conclusión general fue que el ex presidente fue traicionado desde dentro del club





CALDERÓN INTENTÓ ‘COMPRAR’ A MARCA

Compromisarios: “Te apuntaban en las listas pero nunca llegaba tu turno para hablar. Al ver tanta gente en la Asamblea ya hacía pensar que había mucha más gente de lo que suele ser habitual en estos casos”.

Onieva: “Muchos de los falsos compromisarios portaban una credencial. Esto sólo se conseguía a través del club, así que está muy claro todo lo que allí pasó”.

Inda, director de MARCA: “Nos llamaron en nombre de Calderón proponiéndonos un adelanto de las elecciones siempre y cuando dejáramos de publicar la información que poseíamos, cosa que bajo ningún concepto aceptábamos”.


Gallardo, subdirector de MARCA: “La censura de la crítica, la presencia de ultrasur o el recuento a ojo de las votaciones levantaron sospechas que nos hicieron investigar”.

UN EMPLEADO DE INFORMÁTICA DEL CLUB ALERTÓ A LA COPE

Abellán, de la COPE: “Un empleado informático del club me dio la prueba de que los tornos estaban trucados para que pudieran pasar cinco personas de una tacada”.

José Manuel Muñoz, de Interviú: “Los que se quedan y ahora promulgan la paz social son tan responsables como Calderón. No sirve que juren por su honor porque no me creo nada. Aquí alguien debe aclarar todo el tema de las comisiones porque esa gente sigue aún en el club”.

Pipi Estrada, colaborador de Defensa Central: “Estamos ante una crisis institucional. Se engañó a los socios. Bárcena y Nanín le dijeron a Calderon que estaba todo controlado. Un empresario me llamó diciendo que Nanín había puesto la maquinaria en marcha para captar falsos compromisarios de cara a la Asamblea”.

Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS: “Veo un show en todo esto. En el reportaje de MARCA hay cosas que no encajan. El 11 de diciembre estuvimos con Calderón riéndole las gracias en una comida en la que había gente de MARCA. Calderón se mofaba de que Relaño pedía elecciones mientras la gente de MARCA comía tan tranquilamente con él. No me parece nada bien”.

Kiko Matamoros, socio del Real Madrid: “El descontrol en las Asambleas en los equipos de fútbol ha sido total durante toda la vida. Siempre se ha votado a mano alzada. Yo he votado en tiempos de Mendoza con un carnet caducado. Con Calderón ha sido la primera vez que se ha pedido el DNI para entrar en las Asambleas. Que sepan los socios que no van a poder contar con Florentino Pérez. Se dedicó a fichar entrenadores títere y se cargó a Del Bosque”.

Abellán: “Nanín era el jefe de la entidad. Él tenía todas esas fotos con perfil público en el Facebook. Un chaval así no puede ser el dueño del club”.

Rafael García Bernal, candidato a la presidencia del Real Madrid: “Me hubiera encantado ver a Calderón hoy. Esta junta es tan mequetrefe como él. El señor Boluda es socio del Atlético de Madrid y del Levante. Ellos han sido los cómplices de Calderón. No están legitimados para dirigir el club. Deben convocar una Asamblea que de paso a unas elecciones de forma inmediata”.

¿APUÑALAMIENTO DESDE EL PROPIO CLUB?

Jimmy Jiménez, periodista: “Boluda debe irse a la mierda. Espero que haya elecciones de forma inmediata”.

Matamoros: “La Asamblea de compromisarios le tiró abajo a Calderón le congelación de la cuota de los abonos de los socios. Está claro que a Calderón le han cortado la cabeza desde dentro del club”.

Abellán: “Siempre que pasan este tipo de cosas sucede desde dentro. El apuñalamiento le ha llegado a Calderón desde dentro del propio Real Madrid. Ha sido un mentiroso compulsivo desde el primer momento”.

Pipi Estrada: “Florentino se fue por un desgaste físico y personal. Lo de Calderón ha sido por un delito, además muy grave”.