Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oleson: "No tomaré ninguna decisión hasta final de temporada"

  • El escolta del Fuenlabrada está en la órbita blanca
El escolta del Fuenlabrada está en la órbita blanca
EFE EFE

El estadounidense Brad Oleson, escolta del Fuenlabrada apetecido por varios equipos europeos, considera que "no es momento de hablar del futuro, sino del CAI y de Paolo Quinteros", y anticipó que hasta final de temporada no tomará ninguna decisión respecto a un posible traspaso.

Mejor debutante de la actual temporada de la Liga ACB, Oleson desea que, al menos en lo tocante a su persona y entorno profesional, queden aparcadas las informaciones que, por ejemplo, le sitúan en la órbita del Real Madrid.

"Me halaga saber que hay equipos que preguntan por mí"

En declaraciones a la Agencia EFE, el jugador natural de Alaska ha hecho pública su postura oficial: "por medio de mi agente sé que hay equipos que han preguntado por mi situación, eso me halaga y me indica que el trabajo que estamos haciendo en Fuenlabrada es muy bueno. No obstante, he hablado con las personas que me rodean y hemos decidido no tomar ninguna decisión hasta que concluya la temporada".

"Yo tengo tres años más de contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada y soy muy feliz aquí", añadió. "Ahora sólo me puede ocupar el entrenamiento y ayudar a que mi equipo llegue lo más alto posible. No es momento de hablar de mi futuro sino del CAI Zaragoza y grandes jugadores como Quinteros, nuestros próximos rivales".

Oleson y el argentino Paolo Quinteros, que también está causando sensación en su debut en la Liga ACB, pugnan entre sí por encabezar la lista de mejores anotadores de la competición junto al serbio del Tau Vitoria Igor Rakocevic, otro escolta, que lidera ese apartado estadístico seguido del estadounidense y del internacional albiceleste.

"Para mí siempre es un reto jugar ante el CAI"

La rivalidad, no exenta de mutua admiración, viene, además, de la pasada campaña, cuando ambos jugadores militaban en la LEB, la segunda categoría del baloncesto español. El domingo, en Fuenlabrada, volverán a verse las caras. "Tengo recuerdos muy frescos de aquellos partidos con Quinteros. Cuando juegas contra él te das cuenta enseguida de que un gran jugador, sobre todo un gran anotador muy difícil de defender. Desde entonces para mi siempre es un gran reto jugar contra el CAI y especialmente contra él", recordó.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada en Zaragoza, dos canastas de Oleson en los minutos finales fueron decisivas para el triunfo a domicilio de su equipo. El estadounidense quiere compartir aquella victoria con sus compañeros y advierte que el partido del domingo puede no parecerse en nada al de entonces. "Aquel partido llegó igualado al final y con buenas defensas pudimos ganarlo. Eran los primeros partidos de liga y aquel triunfo nos dio confianza, pero ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas. Seguro que el partido del próximo domingo será muy diferente", advirtió.

No obstante, la condición de local del Fuenlabrada hace que Oleson se muestre optimista: "Ganarnos en casa no es fácil, tenemos una afición fantástica, nunca he jugado en ninguna ciudad donde los seguidores apoyen tanto a su equipo como en Fuenlabrada. Se merecen que peleemos por llegar lo más lejos que podamos y que ellos lo disfruten. ¿Estar en los playoffs? Porque no, pero para eso tenemos que ganar primero al CAI", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información