Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el que más invirtió en fichajes este invierno

  • Huntelaar, Lass, Parejo y Faubert llegaron en el mercado invernal a la capital
Huntelaar, Lass, Parejo y Faubert llegaron en el mercado invernal a la capital
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Real Madrid, con los fichajes del francés Lassana Diarrá y del holandés Klaas Jan Huntelaar, la incorporación como cedido de Julien Faubert y la vuelta de Dani Parejo, dio "vida" a un "mercado invernal" español notablemente influido por la "crisis económica" mundial y plagado de cesiones.

En total, en Primera fueron veintidós las novedades en este mercado invernal, siendo el brasileño Ricardo Oliveira uno de los últimos en llegar. De entre esos veintidós, cuatro corresponden al Real Madrid, el conjunto que más se ha reforzado junto con el Numancia, curiosamente último equipo en hincar la rodilla ante el conjunto blanco. Sin embargo, el club merengue es el que más ha invertido con unos 41,5 millones de euros de los 53,85 gastados en total en España, un 77% nada menos.

Así, el Real Madrid ha pagado 20 millones de euros, más siete más por logros conseguidos, al Ajax de Amsterdam por el delantero Huntelaar, mientras que el fichaje del centrocampista Lass Diarrá costó unos 20 millones de euros. Ambos se han unido con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2013. Por la cesión de Faubert hasta el próximo 30 de junio, el club madrileño ha abonado 1,5 millones de euros al West Ham, junto con tener un derecho de compra definitivo. El caso de Dani Parejo se trata de la recuperación de una cesión: el joven centrocampista procedente de la cantera madridista había sido cedido en verano al Queen's Park Rangers y lo que se hizo este enero fue resolver dicha cesión y repescarlo para la primera plantilla del club madrileño.

Se ha invertido casi 18 millones de euros más que en el mercado de verano

Con esta inversión en el mercado invernal, el Real Madrid se ha acercado mucho a la de hace un par de años, cuando fichó a Marcelo (6,5), Higuaín (12) y Gago (20,5) por 39 millones de euros en total. Además, el club se ha reforzado más en este mes de enero que en todo el pasado verano, donde sólo llegaron De la Red (4,7 millones), Javi García (4) y Rafael Van der Vaart (15), invirtiendo incluso casi 18 millones de euros más: 23,7 frente a 41,5 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información