Juande tiene en sus manos superar un récord de Schuster

A pesar de llevar sólo dos meses al mando de la nave merengue





En este tiempo, el conjunto blanco ha recobrado el espíritu ganador que parecía disuelto, ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado, ha pasado de ser quinto a asentarse en la segunda posición de la Liga, y ha conseguido dejar su portería a cero en seis encuentros, unos registros cuasi impolutos. De hecho, las últimas seis victorias consecutivas han dejado a Juande Ramos en un lugar de privilegio en la historia más reciente del Real Madrid.

En la primera temporada de Schuster, el Real Madrid batió la mayoría de registros en una Liga que se llevó muy cómodamente gracias a una primera parte del campeonato vertiginosa, con una primera vuelta en la que incluso establecieron el récord de puntos. A estas alturas precisamente, justo antes de que llegara el mes de febrero (con la eliminatoria de Champions ante la Roma, la de Copa ante el Mallorca y la racha de derrotas en Andalucía), ese Madrid de Schuster vivía sus mejores momentos, logrando hasta ocho victorias consecutivas entre las jornadas 14 y 21 del campeonato.

A pesar de las notables diferencias entre el Real Madrid y el resto de rivales en aquella temporada, los hombres de Schuster 'sólo' consiguieron encadenar ocho victorias, una marca que está al alcance de Juande Ramos. El primer triunfo para recortar esos dos de distancia pasa por el Racing de Santander este sábado en el Santiago Bernabéu.