Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de los puntos y del buen juego

  • Juande afronta el duelo frente al Racing con la ausencia de Gago y la duda de Robben
Juande afronta el duelo frente al Racing con la ausencia de Gago y la duda de Robben
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

Partido raro este Real Madrid- Racing de Santander. Partido raro porque, en contra de lo que ha venido siendo habitual desde que llegara al banquillo del Bernabéu, Juande tendrá que retocar su equipo. Partido raro porque Muñiz no podrá contar con Munitis, pieza básica en el equipo cántabro, ni, de salida, con Toni Moral, aún renqueante por esa entrada asesina de Dani Alves, a quien el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, en una nueva afrenta al deporte y al sentido común, permite que juegue mañana con el Barcelona frente al Sporting de Gijón. ¡Para que luego haya gente que diga que la competición no está adulterada!
 

 

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, Lass, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín y Raúl.

Racing: Toño; Valera, César Navas, Oriol, Marcano; Jonathan Pereira, Lacen, Colsa, Serrano; Tchité y Zigic.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (PPV).

 Sí, porque con los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol y con los árbitros, ya llueve sobre mojado. Tiene guasa que el árbitro de esta tarde en Chamartín sea un tal Clos Gómez, quien el pasado mes de octubre masacró al Real Madrid en su visita al Manzanares: tres goles legales anulados, expulsión injusta de Van Nistelrooy y expulsión perdonada a Maniche. Un escándalo de calibre grueso, ante el que ni se inmutan Villar y Sánchez Arminio, que vuelven a coloca al fulano aragonés al Real Madrid en una nueva, la enésima, provocación. ¡Quosque tandem abutere, patientia nostra!, que diría Cicerón.

Pero, en fin, vayamos a lo deportivo, que es lo que nos importa. Ausente Gago por sanción (él no ha tenido en los comités disciplinarios la misma “suerte” que ha tenido Dani Alves) y griposo Robben, la atención se centra en saber a quién pondrá Juande en lugar del argentino y a quién pondría en lugar del holandés en caso de que no estuviera totalmente recuperado.

Lo normal es que Sneijder reemplace a Gago y que Van der Vaart cubra el puesto teórico que el susodicho Snjeider ocupa en la banda izquierda. Si Robben se quedara inicialmente en el banquillo, las opciones son dos, a saber: debut de Faubert en la lateral derecha o presencia de Huntelaar junto a Raúl, lo cual desplazaría a Higuaín hacia esa mencionada lateral derecha. No son más que dos cambios, pero seguro que a Juande Ramos, poco amigo de tocar lo que funciona, le dan más de un quebradero de cabeza.

De ganar hoy, sería la séptima victoria consecutiva en la Liga. Es importante, claro, pero, cubiertas las necesidades básicas, la afición blanca empieza tener otras preocupaciones. Por ejemplo, que el equipo ofrezca algo, por poco que sea, de buen fútbol. Ésa es una asignatura que Juande todavía tiene pendiente. Confiemos en que frente al Racing empieza a recuperarla.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información