Gijón teme a Raúl

El capitán marcó uno de los mejores goles de su carrera en su última visita a 'El Molinón'





En octubre de 1997 el Madrid, que ocho meses después ganaría la gloriosa 'Séptima' Copa de Europa, visitaba el feudo asturiano en el partido de la primera vuelta de Liga entre ambas entidades. Un Raúl que ya había cautivado a todos los aficionados al mundo del fútbol se marcó un chicharro en 'El Molinón' que es recordado como uno de los 10 mejores tantos del '7' del Real Madrid en su carrera deportiva.

Raúl recibió justo en la frontal del área un pase de Clarence Seedorf. El delantero blanco levantó la mirada y vio a Ablanedo un pelín adelantado lo que aprovechó para al primer toque, con el exterior de su bota izquierda, lanzar una vaselina que dejó a todos los aficionados que presenciaban el partido in situ y por televisión con la boca abierta. Fue una auténtica 'delicatessen' de uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid y de España que aún es recordado en Gijón y en todo el mundo. Uno de los mejores goles de Raúl, sin duda.

Más de once años después, el Madrid y Raúl vuelven a El Molinón y allí saben que el '7' blanco, si tiene una mínima opción, no perdonará e intentará superar el récord de Di Stefano en tan mítico campo de este país.