"Con 2-0 aquí y marcando en Anfield, pasamos seguro"

El cosladeño, pese a su juventud, no tiene pelos en la lengua: ve factible alcanzar al Barcelona, tiene fe ciega en eliminar al Liverpool, cree en la cantera del Madrid y se ve un jugador más maduro y más hecho tras su paso por Inglaterra.





Dani, ya era hora, ¡por fin su debut!
Pues sí. Ya tocaba. Debutar con el Madrid en un campo tan mítico como El Molinón y ganar 0-4 fue muy bonito. Estoy muy contento.

La pena fue que estuvo muy cerca de marcar…
Sí, es cierto. Tuve una ocasión muy buena pero no pudo ser.

He visto como Raúl le vacilaba hoy (ayer para el lector) en el entrenamiento por fallar esa oportunidad tan clara, ¿Qué le decía?
En el campo me dio la sensación de que el chut era complicado de ejecutar, pero viéndolo por la tele me he dado cuenta de que no le pegué bien a la pelota y por eso estaba vacilándome; me estaba intentando picar, pero de buen rollo; son bromas entre compañeros que son habituales.

En Gijón la mitad del equipo que acabó jugando tenían denominación de origen de ‘La Fábrica’. ¿No será tan mala la cantera blanca como dicen por ahí, no?
Fue un hecho muy importante. Cinco canteranos acabando un partido es un gran dato. Creo que la cantera del Madrid es la mejor del mundo. Es cierto que la cantera del Barcelona está fuerte pero ni le tengo envidia ni creo que sea superior a la nuestra. En Primera están jugando muchos jugadores criados aquí aunque es cierto que nos gustaría que más canteranos estuvieran en el primer equipo.


¿Hay un antes y un después en la vida de Dani Parejo tras su paso por Inglaterra?
Antes de marcharme creo que era un buen jugador que quizá me faltaba ser un jugador más físico, más fuerte en el campo. Fue una decisión difícil ya que nunca había salido de mi casa. Pero cuando mis padres decidieron acompañarme no lo dudé, sin ellos no me hubiese marchado. Me han apoyado mucho. Y me ha venido muy bien. Estoy muy contento de haber vivido esa experiencia.

Una bonita experiencia que le habrá aportado futbolísticamente ciertas cosas…
Sí. El fútbol allí es muy de choque, muy físico, muy de segundas jugadas. Cosas que a mí me faltaban. He ganado mucho en la disputa del balón, en agresividad y en fuerza.

¿Que le puede dar Parejo al Madrid?
Voy a intentar ayudar al máximo al equipo. Llevamos ganando ocho partidos y está claro que las cosas funcionan y que el técnico no tiene necesidad de cambiar sus ideas. Pero acabo de salir de la lesión y al menos ya he jugado quince minutitos así que eso me da fuerzas para seguir trabajando a tope en cada entrenamiento.

¿Ser canterano supone mayor presión?
Para nada. La presión no existe. El Bernabéu es exigente pero sé que llevar esta camiseta supone dejarse la piel los noventa minutos. Además cuento con el apoyo de mis compañeros. Ya les conocía de la pretemporada. Me tratan genial, me han acogido como si llevara diez años y sólo tengo palabras de agradecimiento.

Volvamos a Gijón. Allí llamó mucho la atención sus palabras al final del partido asegurando que la presión era para el Barça.
Ellos tienen un colchón muy amplio, son diez puntos de ventaja y de momento sólo hemos remontado dos. Aún tienen que venir aquí y todos los partidos en nuestra Liga son difíciles. Quizás esas palabras se han sacado de contexto. Quise decir que tras tantas jornadas ganando, por fin hemos recortado puntos y ahora hay que seguir mirando hacia delante y seguir ganando para optar al título.

Así que cree en la remontada
Por supuesto. Hace dos años con Capello remontamos y este año puede suceder lo mismo. Es cierto que ello están más fuertes que por aquel entonces, pero ¿por qué no lo vamos a lograr? Quedan muchos puntos, el vestuario está muy unido y con muchísima moral. Vamos a ir partido a partido buscando los tres puntos y esperando su fallo.

De la Liga a la Champions. Soy directo. ¿Eliminaréis al Liverpool?
Es una eliminatoria difícil. El Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa, pero si no te lo encuentras ahora será más adelante. De todos modos, el Madrid es el Madrid y somos favoritos.

¿Cuál será la clave?
Sacar un resultado muy positivo del Bernabéu. Con un 2-0 muy mal se tendrían que dar las cosas en Anfield para no pasar allí. Lo primordial es dejar la puerta a cero y marcar mínimo un tanto en Liverpool.

¿Qué le asusta del Liverpool?
Tiene un equipazo. Torres, Gerrard y Mascherano son mis preferidos. Va a ser una eliminatoria muy bonita pero insisto en que somos favoritos.

Vamos acabando. A Parejo, como canterano, ¿también le molestan ciertos fichajes?
A un canterano le cuesta mucho llegar a jugar en el Madrid. Sólo nosotros sabemos los años que tenemos que trabajar para tener una oportunidad en el primer equipo y por eso duele que alguien de fuera te quite esa posibilidad. Hay que ser muy bueno para jugar en el Madrid y las opciones siempre son mínimas. Por eso, si llevas cinco, seis, siete años luchando por jugar en el primer equipo y de repente un jugador que hace tres buenos partidos te quita tu puesto, es lógico que moleste.

Vamos, que bajo su punto de vista, Palanca tendría que haberse quedado en el primer equipo
Se lo merecía. Pero bueno, ha venido Faubert y no hay que darle más vueltas.

¿Quién es el ídolo de Parejo?
Zidane, es el mejor jugador que he visto en vida. Aunque también me he fijado mucho en Maradona. Y Guti, un refrencia, un jugadoe excelente.

Tengo dos curiosidades más. De pequeño era del Atlético…
Sí, un primo mío que es casi como un hermano es muy del Atleti y siempre íbamos al campo. Por eso era aficionado de ellos, pero desde que entré en la cantera del Madrid me confesé (risas).

Y aquel polémico pregón de las fiestas de Coslada...
Fue el año de aquel escándalo policial que salpicó al Alcalde. Entonce no sabía que hacer, si darlo o no. El alcalde me convenció y cuando estaba dando el pregón le tiraron dos huevos que le dieron a un concejal. En ese momento no supe que hacer pero seguí leyendo y al final salió todo muy bien. Una anecdota curiosa.

Por cierto creo que piensa retomar los estudios.
Sí. Acabé la ESO y lo dejé. Ahora quiero estudiar bachillerato y  apuntarme a una Academia de inglés para no olvidarlo. Mñas adelante intentaré estudiar periodismo. Si no fuese futbolista siempre hubiese querido ser periodista deportivo.

No sabe donde se metería amigo. Siga de futbolista. Suerte y gracias.
A ustedes.