Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid jugará en la Peace Cup ante la Juventus, Lyon, Oporto y Sevilla

  • Boluda acudió a la presentación
Boluda acudió a la presentación
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La Peace Cup de 2009, que se disputará entre el próximo 24 de julio y 2 de agosto en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Madrid (en el estadio Santiago Bernabéu), ha sido presentada hoy en un hotel de la capital andaluza. El periodista José Ángel de la Casa, en nombre de la organización, ha resaltado que es la primera vez que la Peace Cup se disputa fuera de Corea y ha revelado que la candidatura encabezada por Sevilla fue preferida a "ciudades de gran relevancia en el deporte mundial como Londres o Montecarlo".

Los equipos participantes en esta competición, creada en 2003 por la fundación Sunmoon Peace Football, se comprometen a acudir con sus primeros planteles y sus jugadores más relevantes. Ya está confirmada la presencia de clubes como Sevilla, Real Madrid, Oporto, Juventus, Olympique de Lyon, Al Ittihad (campeón de Asia en 2004 y 2005) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (actual campeón de la Copa Libertadores). Además, la organización ha revelado negociaciones con clubes como Celtic de Glasgow, Tottenham, Manchester City y Ajax, entre otros, hasta completar una nómina de doce equipos.

Al acto celebrado en Sevilla acudieron diversas personalidades como Cheng-Hwan Kwak, presidente de la Peace Cup; los presidentes del Real Madrid, Vicente Boluda; del Sevilla, José María del Nido; de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, entre otros. El delantero maliense del Sevilla Fred Kanouté ha recordado que ya fue "campeón de esta competición en 2005" con el Tottenham Hotspur inglés, y que fue "una experiencia muy bonita" que desea "repetir el próximo verano con el Sevilla".

Boluda: "El torneo sigue la filosofía del Real Madrid"

El presidente del conjunto blanco argumentó los motivos por los que el Real Madrid participará en este torneo tan importante: “hay muchas, pero la primera es que este Torneo sigue la filosofía del Real Madrid”, argumentó, “nosotros también tenemos una Fundación muy importante que hace una labor social con más de cincuenta mil niños que están repartidos por nuestras Escuelas por tres continentes”.

Todo lo que sea promocionar la paz es importante”, añadió Vicente Boluda, “el Real Madrid, además de un Club de fútbol tiene otras labores sociales importantes. Hace dos años estuvimos en Tel Aviv participando en un partido ante una selección de palestinos e israelíes”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información