"Ahora es cuando necesitamos a la afición"

El manchego ve igualdad máxima en toda la eliminatoria y crea más dudas con sus palabras a la hora de elegir entre Guti, Sneijder y Marcelo





Juande no cree que la plantilla esté eufórica por el buen papel en la Liga pero sí que habla de optimismo dentro del vestuario: “Creo que es más un ambiente de optimismo, no de euforia, al menos dentro del vestuario. Estamos contentos por últimos resultados de Liga y eso nos da seguridad para afrontar el partido. Externamente habrá gente eufórica pero dentro del vestuario el ambiente está controlado ya que la eliminatoria va a ser dura y hay que trabajar mucho para sacarla adelante”.

GUTI ¿TITULAR?

El manchego, preguntado por Guti, dejó claro que el ‘14’ tendrá minutos, pero no desveló si jugará desde el principio o como reserva: “Guti hizo ante el Betis 45 minutos aceptables para el tiempo que llevaba sin jugar y el partido le vino muy bien para volver a la competición. Es cierto que está acercándose a su nivel y tendrá una participación importante y decisiva para mañana. Para nosotros es un jugador muy importante”.

El técnico blanco no quiso hablar sobre su futuro relacionado a esta eliminatoria, ya que en estos momentos “lo único importante es la entidad, la eliminatoria, hace años que no pasamos de octavos y el único objetivo es superar la eliminatoria y los aspectos personales míos y de cualquier jugador no tienen importancia”.


"HABRÁ IGUALDAD MÁXIMA LOS 180 MINUTOS"

Acerca de la eliminatoria, Juande ve igualdad máxima en los 180 minutos: “Es una eliminatoria muy igualada, y los pequeños detalles y matices son los que pueden desequilibrarla de un lado u otro. Creo que habrá una igualdad máxima y hasta los últimos instantes no se va a decidir nada. Hoy día en el fútbol fácil no se le gana a nadie fácil y al Liverpool menos. No sé si habrá muchos o pocos goles pero la igualdad va a estar presente en los 180 minutos”.

Anta la ausencia de Huntelaar, el manchego no se muestra preocupado ya que “tenemos a Saviola e Higuaín que son delanteros centros y pueden hacer esa tarea perfectamente. La ausencia de Huntelaar la tenemos bien cubierta”.

"EL AMBIENTE DEL BERNABÉU NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR AL DE ANFIELD"

Respecto al ambiente del Bernabéu, Juande confía ciegamente en su afición: “No me cabe duda que estos partidos conmueven al Bernabéu y la gente va a empujar a tope para ayudar al equipo. El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiarle al de Anfield. Necesitamos a la gente para encarrilar la eliminatoria cuando se está 0-0 y estoy convencido de que les vamos a tener desde el primer momento”.

"NO ME CREO QUE GERRARD VAYA A JUGAR SI ESTÁ LESIONADO

El técnico madridista, que confesó no estar “nervioso, sólo expectante ya que no tengo nada que demostrar” quiso destacar al Liverpool en su conjunto: “Del Liverpool destaca su conjunto, su competitividad y en líneas generales el propio equipo”. Además, no cree que Gerrard juegue si no está al cien por cien: “Gerrard si juega es porque está en condiciones. No me creo que juegue estando lesionado. Si estuviera lesionado yo no lo pondría y creo que Benítez tampoco”

"MARCELO HA ASIMILADO BIEN LO QUE LE HE PEDIDO"

Por último, Juande reconoció no estar sorprendido por el rendimiento de Marcelo aunque dejó entrever que no siempre será titular: “Marcelo no me ha sorprendido, ya que siempre lo he utilizado en el medio campo. Las veces que he hablado con él le he comentado que si quería jugar era en esa posición. Marcelo lo ha asimilado muy bien, está dando gran rendimiento y depende de lo que queramos en cada partido lo utilizaremos o no. Hay otros que se merecen ser titulares pero no lo utilizamos por el sistema con el que jugamos.