Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós amargo a Montjuic

  • El Madrid jugará su último partido ante el Espanyol en el Estadio Olímpico
El Madrid jugará su último partido ante el Espanyol en el Estadio Olímpico
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Tras la eliminatoria de Champions, mañana sábado, la competición nacional regresa con un Espanyol-Real Madrid con sabor a clásico porque cumple 150 partidos en Liga. Aniversarios aparte, éste será además un choque trascendental para los blancos en su lucha por la Liga tras recortar cinco puntos al líder, y que depara una despedida ciertamente amarga.

Y es que el partido de mañana a las 22:00 será el último que el conjunto blanco juegue contra el Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, ya que está previsto que el cuadro periquito estrene nuevo estadio la temporada que viene. De esta forma, el Real Madrid se despide de Montjuic, y lo hace con la sombra de las estadísticas en contra ya que, como visitante, el conjunto merengue sólo ha ganado en 26 ocasiones en la Ciudad Condal por 30 derrotas.

Sin embargo, es curioso que éstas hayan sido prácticamente las únicas victorias blanquiazules sobre el Madrid, ya que en el Bernabéu sólo han ganado en cuatro de las 75 ocasiones que han visitado el coliseo merengue. De hecho, el Espanyol es una de las víctimas favoritas del conjunto capitalino, y la mejor muestra está en que es el equipo de Primera que más partidos consecutivos lleva sin ganarle al Madrid como visitante con trece encuentros nada menos. Sin embargo, los números no juegan y este sábado tocará corroborar todas estas frías estadísticas sobre el césped, y continuar así recortándole puntos al líder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información