Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Polémica por el silencio médico de Faubert

  • El francés se queja por no tener minutos y Juande dice que está lesionado
El francés se queja por no tener minutos y Juande dice que está lesionado
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Julien Faubert fue ayer el protagonista del día en Valdebebas. Y eso que ni salió a hablar en rueda de prensa ni ocurrió nada anormal con él en el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva blanca. Pero el jugador francés fue el centro de una nueva polémica médica con el club, que ya suma unas cuantas en lo que va de temporada.

Resulta que el jugador francés lleva tres convocatorias en las que no ha sido llamado y por ello a Juande se le cuestionó el por qué de esta siituación. El manchego, sorprendido, contestó de este modo: "Faubert lleva diez días lesionado y es normal que no entre en las convocatorias, me sorprende que me preguntéis esto”.

Una vez que Juande aclaró la ausencia de Faubert, la prensa se preguntaba el por qué si un jugador de la plantilla blanca llevaba diez días lesionado, el club no había comunicado nada. Poco después, al facilitar la convocatoria y el parte médico, ya sí salía el francés en dicha información. Faubert sufre una contractura en el recto anterior cuádriceps derecho y su trabajo se limita al gimnasio.

Pero si hacemos caso a Juande ("Faubert lleva diez días lesionado"), el club debería haber sacado antes el parte médico del francés para evitar tanta especulación. Lo que ocurre, para enrevesar más el asunto, es que el manchego, según explicó una persona del club tras la rueda de prensa, dijo diez días como el que quería decir cinco. Vamos, que no fue exacto en su afirmación.

Y EL FRANCÉS, MIENTRAS, SE QUEJA EN SU PAÍS

Lo más paradójico de este asunto, es que mientras Juande desveló ayer que Faubert está lesionado, el galo se quejó el jueves en L'Equipe de su falta de minutos en el equipo. Resulta que no puede jugar porque está lesionado, pero el ex del West Ham se queja en su país de que no juega. Vamos, todo surrealista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información