Una docena de llenos

Ante el Barça, el Bernabéu se llenará por duodécima vez





El "clásico" que enfrentará a Real Madrid y Barcelona esta noche a partir de las 22:00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, tendrá un ingrediente especial, de esos que marcan la diferencia. El partido de hoy pasará a la historia por ser la segunda vez que el eterno rival hace pasillo al Real Madrid, tras proclamarse campeón de Liga. A pesar de que muchos preferían cantar el alirón, siempre quedará el gusto de ver como los culés se alinean para, entre aplausos, ver pasar a los campeones blancos.

Entre tanto, un Bernabéu a rebosar recibirá al Campeón de Liga como se merece y como debe hacer una afición. El coliseo blanco será una verdadera fiesta antes y después del partido. Una victoria del Madrid, que supondría un última estacazo al Barcelona, significaría casi un deja vu de la victoria en Pamplona, y un homenaje bipolar de la afición al equipo y de los jugadores a los fieles de la parroquia blanca.

Pero no sólo en este tipo de partidos los incondicionales han abarrotado el estadio. De hecho, la de esta noche, será la duodécima vez que se llene el campo esta temporada. En Champions se consiguió lleno absoluto frente a la Roma y Lazio. En Liga, en casi la mitad de los partidos de la temporada se dieron cita 80.000 espectadores. Murcia, Sevilla, Valladolid, Villarreal, Zaragoza, Mallorca, Recreativo, Almería y Atlético, llenaron el coliseo blanco y en todos, el Madrid salió con los tres puntos bajo el brazo.

Parece que el público es el talismán del equipo blanco. Esta noche, más que nunca, el equipo contará con el aliento de su afición, en un partido que aunque siempre es especial, esta vez contará con ingredientes extras. El pasillo y la fiesta final están aseguradas. El Madrid se encargará seguro de redondear la noche con una victoria.