Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El NO a la ratificación sigue adelante

  • Como ya adelantó Defensa Central hace un mes, la oposición no ratificará a Boluda
Como ya adelantó Defensa Central hace un mes, la oposición no ratificará a Boluda
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

La oposición a la actual Junta Directiva del Real Madrid, encabezada durante todo este mandato por la Plataforma Blanca, de Eugenio Martínez Bravo, y a la que se ha unido recientemente 'Ética Madridista' de Eduardo Fernandez de Blas, y 'Regeneración Real Madrid', de Moisés Isreal, y que en total llegan a ser entre 700 y 800 socios compromisarios, más de un tercio de la Asamblea, sigue adelante en su idea de no ratificar a Boluda como presidente en la Asamblea del 29 de marzo como contamos aquí el pasado 10 de febrero.

Por aquella fecha, aún quedaba lejana la Asamblea, pero a falta de tres semanas, Boluda sigue sin llamar a nadie de la oposición y sin reunirse con los posibles candidatos a las elecciones, y el trabajo se le ha acumulado. La paciencia de Martínez Bravo, Fernández de Blas e Israel ya se ha acabado y, o Boluda procede a llevar a cabo un milagro en estos 20 días que restan hasta la Asamblea, o tiene complicado salir de allí como presidente del Madrid.

Boluda anunció en AS esta semana que las elecciones serían el 5 de julio. Fecha que detestan todos los candidatos, como han recalcado en varias ocasiones ya: "Las elecciones deben ser en el último partido en el Bernabéu a lo más tardar", coinciden todos. Pero es que además, el tan problemático voto por correo sigue sin aclararse. La oposición quiere cambiarlo sí o sí, pero aquí si que hay diferencias. 'Plataforma Blanca' y 'Regeneración Real Madrid' quieren el voto por correo a estilo elecciones generales, y 'Ética Madridista' propone otro modelo.

Así que la cosa está calentita, y lo único claro que se saca es que Boluda sigue jugando con fuego y su poltrona está más en el aire que nunca. Quizás, aunque sea algo tarde, aún tiene tiempo de aunar ideas y de conseguir algo de paz social, pero para eso debe moverse ya. Quizás un traspiés deportivo ante el Altético y el Liverpool podróa provocar que todo movimiento suyo fuera ya tarde. El tiempo dictará sentencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información