Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa inglesa le da duro al Madrid

  • Habla de "un Real Madrid vapuleado, pulverizado y rendido"
Resaca en los medios
EFE EFE

Los diarios británicos coinciden hoy al hablar de un Real Madrid "vapuleado, pulverizado y rendido" a manos de un Liverpool que jugó un fútbol "propio de la realeza europea" y que anoche, tras asestar al once de Juande Ramos un demoledor 4-0 se clasificó para los cuartos de final de la "Champions".

Los elogios al técnico 'red', Rafa Benítez, son prácticamente unánimes entre los periódicos británicos, que no esconden la decepción ante la pobreza táctica desplegada anoche en Anfield por el conjunto blanco, eliminado otra vez de este torneo en los octavos de final. "Los reds van lanzados mientras el Real Madrid se hace pedazos", es uno de los titulares escogidos hoy por "The Independent", que subraya que el equipo de Benítez "registró una de las victorias más espectaculares, un 4-0 que condenó al Real Madrid a su derrota más dura en el torneo y revitalizó al conjunto del español de cara a su importante partido ante el Manchester United este sábado" en la Premier, un duelo que podría definir la temporada liguera para la plantilla de Anfield.

Este diario concede que en los dos primeros goles del primer tiempo, "cortesía de Torres y Gerrard, hubo un elemento de buena fortuna" que jugó a favor de los locales. "Si Benítez pudiera imaginar una visión ideal del Liverpool, sus hombres jugarían así cada día de la semana", dice, y parafrasea una frase "de un famoso liverpoodiense" que dice así: "Uno podría argumentar que (Benítez) es un soñador, pero viendo el partido de anoche, no es el único".

"Humillado" 

Un Liverpool que jugó un fútbol "propio de la realeza europea" asestó al Madrid su mayor derrota en la Liga de Campeones, añade el rotativo que además señala al plantel de Juande como "un club humillado, eliminado". 'The Sun' alude a "un duelo impresionante, un tributo a este deporte, un mensaje a todo el mundo del fútbol, enviado por un técnico que ha demostrado ser un genio".

Este tabloide enfatiza la "superioridad" de los locales en su "destrucción" al Real Madrid; habla de un Fernando Torres "imparable" que logró, con su gol, "una victoria personal" frente a un club ante el que nunca venció cuando todavía militaba en el Atlético de Madrid. No es el único periódico que se rinde a las artes del conjunto inglés. 'The Times', que muestra dureza con la plantilla dirigida por el manchego Juande Ramos, de la que observa que "podría suponer una vergüenza para la gran tradición que impera en esa entidad, un legado de mala gestión obra de sucesivos presidentes".

También recuerda que "nadie había infligido una humillación tal a ese club desde el año 1989, cuando los destrozaron por 5-0 en una semifinal de la Copa de Europa, a manos del Milan". Ese diario observa, además, que esa victoria del Milán fue paradójicamente dedicada al Liverpool de entonces, "o más concretamente, a las víctimas del desastre de Hillsborough, ocurrido cuatro días antes".

Las raíces de Benítez

"De alguna manera -añade 'The Times'- ese gesto quedó compensado con la victoria de anoche, dado que Arrigo Sacchi, que entrenaba al Milán por aquel entonces, continúa siendo el ídolo de Benítez". 'The Times' señala que "aunque sirva de poco consuelo al Madrid, al menos esa victoria fue perpetrada por uno de los suyos, al haber pasado Benítez años de formación en ese club" y dice que "a la vista de que aún no hay rastro de renovación de contrato con el Liverpool", el Real Madrid podría verse tentado a hacerle una oferta este verano al técnico "red".  

'Daily Mail' resumen la noche con un titular de lo más gráfico: "Demolición" , para hablar de un Real Madrid "vapuleado" y "pulverizado". "No hay más palabras", señala este periódico que se permite un juego fácil: "A los jugadores del Madrid les llaman los 'merengues' y anoche, en Anfield, realmente quedaron así, esparcidos como ese postre".

"No hubo lucha, no hubo remontada, sólo una bandera blanca de rendición que mostró un equipo que ya tan sólo se conoce como una fuerza europea por el nombre", lamenta. "El Liverpool tiene su mérito por desmantelar al Madrid de una forma tan magnífica aunque hasta Rafa Benítez debe haberse quedado decepcionado por el nivel de resistencia de su rival. Probablemente, en su momento de triunfo, él se esperaría un desafío mayor", añade.

Prensa española

La prensa nacional criticó el juego del Real Madrid en Anfield. Uno de los periódicos madrileños titula en portada: "Chorreo total al Madrid". El periódico utiliza el término "chorreo" para ironizar sobre unas declaraciones del presidente del club blanco, Vicente Boluda, en las que vaticinaba los resultados frente al Liverpool en la ida y vuelta de octavos de Liga de Campeones: "un 3-0 en el Bernabéu y un 1-2 en la vuelta con chorreo". El resultado del encuentro en el Bernabéu fue 0-1 y en Anfield 4-0, lo que supuso la eliminación del Madrid por quinta vez consecutiva en octavos de final de Liga de Campeones.

En la misma línea 'Sport' destaca: "El Liverpool 'chorreó' a un Madrid bochornoso" y 'Mundo Deportivo': "Adiós con Megachorreo". La prensa también pone en tela de juicio el futuro institucional del Madrid ante la próxima asamblea general del club, el próximo 29 de marzo. 'El País' titula: "Al Madrid le urge ventilarse" y 'As': "Repaso y renove". El diario generalista añade que el resultado "deja al equipo en el barrizal, desamparado y sometido a las turbulencias que se le avecinan".

'La Razón' critica directamente al presidente madridista: "Boluda, aparte de hablar y de meter la pata, podía convocar elecciones este domingo. Sería lo mejor para el Madrid". Los diarios califican como negativa la actuación de los blancos en casa de los 'red'. "Al Madrid le faltó energía, valor y fútbol, todo lo que retrató al Liverpool, por una vez un equipo huracanado", según 'El País'. 'La Razón' define a un Madrid "pequeño" y "raquítico", 'El Mundo' añade: "fue la imagen de la impotencia, sin capacidad para ofrecer respuestas a lo que proponía el Liverpol, siempre más incisivo, más rápido, mas fuerte, más confiado en lo que hacía, ni a los errores del árbitro".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información