Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Un resultado? Que gane el mejor"

  • Aitor Karanka, ex jugador rojiblanco y madridista, en exclusiva en DC
Aitor Karanka, ex jugador rojiblanco y madridista, en exclusiva en DC
Belén Mejías - La entrevista Belén Mejías - La entrevista

Aitor Karanka (Álava, 18 de septiembre de 1973) llegó al Real Madrid en la temporada 97/98 tras militar en el primer equipo del  Athletic de Bilbao durante tres campañas. Con el plantel de Chamartín, el ex defensa central consiguió una Liga, dos Supercopas de España, tres Copas de Europa y una Intercontinental. Actualmente, el vitoriano continúa vistiendo la elástica merengue en el campeonato de veteranos. Hoy, el ex jugador del cuadro bilbaíno y del madridista, analiza en Defensa Central, entre otras cosas, el duelo de San Mamés.

Sigue defendiendo los colores del Real Madrid en la Liga de veteranos de Fútbol Indoor, ¿qué tal la experiencia?

Tengo la residencia en Madrid y cuando el tiempo me lo permite voy a entrenar con los veteranos. Me lo propusieron y yo encantado de estar ahí. Me lo paso muy bien.

Y al igual que el cuadro de Juande Ramos, están luchando por alcanzar al FC Barcelona que también es líder en esta Liga...

Sí, aunque es diferente. Aquí hay algunos equipos que han jugado más partidos que otros entonces hasta el final no cuenta. Curiosamente y normalmente, también jugamos como en Primera, nos toca el equipo que deja el Barça, pero como ya he dicho con anterioridad es diferente, jugamos para divertirnos, pasar el rato y por juntarnos otra vez.

Cambiemos de tercio... ¿Qué le pareció el choque de Anfield?

El Liverpool pasó por encima al Real Madrid y son de esas derrotas que duelen porque son en Copa de Europa, en un estadio como Anfield que tiene más repercusión, pero está claro que los que están más dolidos son los jugadores. Lo que hay que hacer es levantarles ahora porque todavía queda Liga y esto ya está pasado y no se puede arreglar.

"NO SE PUEDE FALLAR MÁS"

¿Cree que la eliminación europea le afectará hoy al equipo en San Mamés?

Yo espero que no, espero que sea al contrario, porque la última oportunidad que tienen es la Liga y no se puede fallar más. Estoy seguro de que la plantilla va a tirar para arriba y van a intentarlo otra vez. También es verdad que el choque de hoy va a ser muy díficil por la situación en la que están y el campo en el que se juega...

¿Cuáles piensa que son las bazas de cada equipo?

La del Athletic ya se vio el día de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla. Tiene que salir como salió ese día. También la afición, la que se ve en San Mamés normalmente y ahora más todavía con el tema de la clasificación para la final de la Copa. La baza del Madrid pasa por intentar levantar lo de Anfield, levantarse anímicamente porque es como más tocados están.

¿Considera que el Real Madrid todavía puede remontar y conquistar la Liga?

Los jugadores son los primeros que tienen que estar convencidos de ello y creo que lo están porque hace cuatro o cinco jornadas estaban a doce puntos, hace nada a cuatro... Todavía faltan muchos partidos y el Barcelona tiene que venir al Bernabéu. Lo importante como digo es eso, que ellos se mentalicen de que pueden. Va a ser complicado pero el Madrid nunca puede dar nada por perdido teniendo matemáticamente posibilidades.

"AL REAL MADRID LE FALTA MUCHA ESTABILIDAD"

¿Qué cree que le está pasando al Real Madrid esta temporada?

Le falta mucha estabilidad. La situación en la que se ha metido el club no es buena para los jugadores. Que si uno se va, que si otro viene, que si elecciones... Estas cosas son las que pueden pasar factura. Es una situación similar a la del Valencia por ejemplo, que hicieron una primera vuelta espectacular y ahora están muy inestables, pendientes de si se cobra o no se cobra.

Y por último, un resultado para el choque de hoy...

Hombre, para mí es muy complicado. Son los dos equipos en los que he estado. Que gane el que se lo merezca. Y que sea un buen partido como los que se han visto últimamente en San Mamés. En este momento los dos equipos necesitan la victoria así que que se vea buen fútbol y que gane el mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información