Negredo, Corona, Julio Álvarez y Nieto, de regreso

Los cuatro salieron de ‘La Fábrica’ y Hugo Sánchez brilló de blanco





Al mando del Almería, que llegará al coliseo blanco desde una cómoda plaza respecto a sus objetivos de eludir el descenso, está un buque insignia del madridismo como Hugo Sánchez. El mexicano, que ha logrado reactivar al equipo almeriense desde su llegada debido a los malos resultados con Arconada en el primer tercio de la Liga, ya sabe lo que es ganar al Madrid en el Bernabeu (lo hizo con el Pumas en una pretemporada) y ahora busca repetir con un elenco de ex madridistas dispuestos a la ‘machada’.

Álvaro Negredo está considerado el jugador más valioso no sólo de todos ellos, sino del Almería, ya que es su máximo goleador y su jugador clave. El delantero aún podría acabar en el Real Madrid la próxima campaña ya que el club guarda una última opción de recompra que tendrá que decidir en el mes de junio. Sus 16 goles, los rumores de Selección debido a su pegada y la experiencia que ya recae sobre sus espaldas como ‘killer’ de un equipo de primer nivel, juega a su favor para tener la oportunidad que, en su día, no logró. Eso sí, no estará por sanción en el Bernabéu.

Miguel Ángel Corona fue un auténtico referente en las categorias inferiores del Real Madrid durante sus años de madridista. El de Talavera de la Reina encabezó la selección Sub 16 campeona de Europa en 1997 y, desde allí, su caché ascendió hasta decidir marcharse al Zaragoza en busca de opciones de progreso. Lleva más de 100 partidos con el Almería desde su llegada en 2006 y, sin ser ahora mismo titular indiscutible, alterna partidos desde el inicio con minutos de sustituto, siendo así el jugador número 12 de una plantilla a la que siempre se adaptó con facilidad.

Julio Álvarez es una de las armas secretas del Almería. El de Caracas (porque aunque muchos no lo sepan, es venezolano de nacimiento), salió de la cantera blanca por la puerta grande pues, al lograr el ascenso del Castilla a Segunda División, las ofertas le llovieron y decidió embarcarse en una aventura con muchas rutas. Tras pasar con buena nota por Racing, Rayo, Murcia y Numancia, fue un gran curso con los sorianos el que le permitió firmar con el Almería este pasado verano tras recomendación expresa de Arconada (que lo había dirigido en Soria). Un buen llegador, con una pierna sublime que es un fijo para Hugo.


Miguel Ángel Nieto ha corrido peor suerte que todos sus compañeros. El volante diestro, que llegó a debutar con el Real Madrid de Fabio Capello en Liga, Copa y hasta Champions League, se diluyó tras firmar este verano por el Almería. El joven, considerado una de las perlas blancas, no ha encontrado su lugar, no juega prácticamente nada y su camino parece tener asegurado un nuevo destino para la próxima campaña. Una lesión y la falta de confianza de sus técnicos, han frenado la progresión de un jugador que apuntaba y que tendrá que buscar mejor acomodo.

Todos ellos, especialmente el gran Hugo Sánchez, vivirán un domingo muy especial con un recuerdo ineludible que superar y con tres puntos clave en juego. El Bernabeu les acogerá como dios manda.