Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el peor anfitrión para el Almería

  • El Bernabéu les supera
El Bernabéu les supera
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Almería llega este domingo al coliseo blanco en la que será la vigesimoctava jornada de Liga, y su cuarta visita en la historia. Desafortunadamente para el conjunto que dirige Hugo Sánchez, no sólo les toca el Madrid después de conseguir apenas un punto en los últimos cinco partidos, sino que además las estadísticas no les acompañan en absoluto.

Y es que en las tres visitas anteriores al Santiago Bernabéu, el Almería se ha ido con las manos vacías en todas ellas. La primera vez que se enfrentó al Real Madrid como visitante fue en la temporada 1979-80. Entonces, el equipo fomado por los Santillana, Del Bosque, y Camacho consiguió un abultado 4-1 frente al conjunto andaluz. A la temporada siguiente, la A.D.Almería fue de nuevo incapaz de lograr la victoria en la capital española, de hecho volvió a marcharse con una goleada (4-0).

Después de aquellos dos primeros partidos en el Bernabéu, el Almería abandonó la Primera División y hasta la temporada pasada no regresó a la máxima categoría del fútbol español y, por tanto, a enfrentarse al Real Madrid, ya como U.D.Almería. Sin embargo, la suerte no cambió para el conjunto andaluz, pues los hombres de Schuster lograron un claro 3-1 a favor con goles de Saviola, Higuaín y Sneijder, cerrando así un balance nefasto para el Almería en el Bernabéu: tres visitas y tres derrotas, con once goles encajados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información