Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una docena de madridistas, con sus selecciones

  • Semana de compromisos internacionales
Semana de partidos internacionales
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tras los once primeros partidos de Liga del año 2009, el campeonato nacional cederá el protagonismo a los partidos internacionales correspondientes a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Indirectamente, el plan de entrenamientos de Juande Ramos para el Real Madrid se verá alterado por ello. Y es que, durante los días previos al choque frente al Málaga en el primer fin de semana de abril, el técnico madridista no podrá contar con hasta doce jugadores de su plantilla al haber sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

 

- Casillas y Ramos (España): Vicente Del Bosque no llamó finalmente a Raúl, pero sí que ha vuelto a contar con estos dos jugadores merengues para el doble choque que le espera a 'la Roja' contra Turquía. La selección española jugará primero el sábado 27 a las 22:00 en el Santiago Bernabéu, mientras que cuatro días más tarde -el miércoles 1 de abril a las 20:00-, llegará el turno de jugar en el Ali Sami Yen turco.

- Marcelo (Brasil): Dunga ha vuelto a confiar en el lateral zurdo. Ya le incluyó en la última lista, cuando Marcelo apenas contaba para Juande, y ahora que está jugando con regularidad, sigue entre los elgidos para defender los colores de la canarinha. El zaguero madridista jugará en Quito primero contra Ecuador el día 28 de marzo, y el primer día de abril, ante Perú en Porto Alegre.

- Pepe (Portugal): el luso se reencontrará con su amigo Cristiano, al ser ambos jugadores fijos para Carlos Queiroz. La selección portuguesa jugará el próximo día 28 en el estadio Do Dagrao de Oporto frente al combinado de Suecia. Tras este encuentro, Portugal disputará un amistoso en Laussane ante la selección sudafricana el próximo día 30.

- Lass (Francia): con el rendimiento que está teniendo el francés en el Madrid, era cuestión de tiempo que Lass fuera un fijo para Raymond Domenech. Los once del gallo tienen un doble enfrentamiento ante Lituania vital para su clasificación. El primer choque se disputará en Kaunas, mientras que el segundo se celebrará en el parisino estadio de Saint Denis.

- Heinze y Gago (Argentina): ambos jugadores se han convertido en fundamentales para Maradona. El seleccionador albiceleste, que se ha visto envuelto en la polémica por la no convocatoria de Riquelme, debutará en un partido oficial ante Venezuela el día 28 después de los dos amistosos disputados ya. Días más tarde, llegará el turno de jugar contra Bolivia, ambos valederos para la clasificación del Mundial.

- Robben, Sneijder, Van der Vaart y Huntelaar (Holanda): la colonia holandesa del Real Madrid ha sido convocada casi al completo por Bert van Marwijk para los dos partidos valederos para la clasificación del Mundial. Los oranje se enfrentarán el 28 de marzo a Escocia, y el primero de abril a Macedonia.

- Parejo (España sub-21): López Caro ha contado con el canterano merengue para el partido amistoso que enfrenta a la selección sub-21 española contra Irlanda. El choque se celebrará en el estadio County Waterford el próximo viernes 27 de marzo.

Además de estos doce jugadores, el combinado italiano aún no ha dado la lista de convocados, en la que puede estar incluido casi con total seguridad Fabio Cannavaro. Por si fueran pocos futbolistas internacionales en la disciplina del Real Madrid, el delantero del Castilla Adam Szalai ha sido también convocado con la selección absoluta de Hungría para los partidos en Tirana ante Albania y Malta en Budapest. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información