VDV: "Quiero irme del Madrid"

El holandés se desmarca del equipo blanco de cara a la próxima temporada.





Un fichaje premeditado

Fue un refuerzo sin análisis previo, un fichaje que pocos esperaban y que sólo se llevó a cabo por la inoportuna y grave lesión de Wesley Sneijder en la pretemporada. Ahora, apenas ocho meses después, Rafael Van Der Vaart aparece en escena para aclarar los rumores que le colocan lejos del Santiago Bernabeu la próxima campaña. El holandés, que suele ser sincero en sus declaraciones, asegura en el diario inglés ‘Daily Mail’ que quiere salir del Real Madrid.

Van der Vaart no ha gozado de toda la regularidad que un jugador de su nivel necesitaría para explotar en el cuadro blanco donde jamás ha llegado a alcanzar el caché exhibido en el Hamburgo. Ha pasado de ser el líder de un equipo que lucha en la Bundesliga por entrar en la Champions League, a ser un suplente habitual en un equipo con grandes metas año tras año. Además, su situación con Juande no es muy buena porque ante la falta de opciones, la relación se ha deteriorado.

Hiddink quiere salvarle


Sin embargo, el caché que se ganó en su etapa como líder del Hamburgo y como jugador importante en la selección holandesa, le han bastado para que uno de los técnicos que le tuvieron como jugador, Guus Hiddink, le abra la puerta de salida y le ofrezca una solución en Londres. El otrora seleccionador holandés, actual entrenador del Chelsea (además de la selección rusa), le quiere liberar y pretende llevárselo a Stamford Bridge.

Conociendo este interés y tras haber meditado en los últimos días, Van Der Vaart no ha dudado en dejarse querer por la llamada de los Blues: ‘‘Para mí, es muy halagador el interés de Hiddink por hacerse con mis servicios. En el Real Madrid no tengo la confianza del entrenador y así no puedo seguir una temporada más. Este año apenas he jugado y las cosas tienen que cambiar. Juande Ramos tiene sus ideas, su concepción del fútbol, y la verdad es que no cuenta para nada conmigo”, destapó en declaraciones a la prensa inglesa.

Quiere dejar el Real Madrid si no juega

Además, el mediapunta piensa en su futuro inmediato al asegurar que el Mundial le hace auto-presionarse: ‘‘Si quiero participar en el Mundial con mi selección, lo que tengo que hacer es disfrutar de minutos en mi equipo. Y es evidente que eso no es posible en el Real Madrid”, recalcó.

Por todo ello y apuntando más que nunca hacia su salida del Real Madrid, el holandés asegura que debe abandonar el club: ‘‘No me planteo seguir en el Real Madrid. No puedo estar otro año de brazos cruzados y sin jugar. Felizmente para mí, el Chelsea me quiere. Así que lo tengo todo clarísimo. Si Hiddink se mantiene al frente del Chelsea, espero que el fichaje se cierre cuanto antes. Quiero irme del Madrid’’, cerró sin tapujos.