Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joan Plaza: "Nunca saldrá de mi boca la palabra cansancio"

  • El técnico blanco no justificó el rendimiento de sus jugadores
El técnico blanco no justificó el rendimiento de sus jugadores
EFE EFE

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, tras caer derrotado su equipo ante el Kalise Gran Canaria por 72-68, no justificó el discreto rendimiento de sus jugadores por el cansancio acumulado en la Euroliga, y comentó que esa palabra nunca saldrá de su boca.

"Me molestan que los equipos grandes busquen excusas y no hemos perdido por el cansancio, sino porque hemos fallado en los momentos importantes, porque el Gran Canaria ha sido mejor", destacó. Plaza dijo que el trabajo defensivo del Madrid ha existido, al minimizar la aportación de los exteriores del Kalise y a bajar una media que rondaba los ochenta puntos en la isla, aunque subrayó que su adversario estuvo "más fluido, compensado y con acierto" .

Por su parte, Salva Maldonado, técnico del Kalise, aseguró que su equipo ha trabajado bien, equilibrado y confiado en sacar el partido. "Hemos estado siempre arriba y eso es importante, y al final el factor pista nos ha ayudado; no fue un partido brillante, pero sí emocionante", subrayó.

"NSO OBLIGARON A CAMBIAR EL GUIÓN"

"El Real Madrid no se ha reservado pensando en el partido europeo del próximo martes, pero hoy no ha anotado de forma fluida y quiero pensar que ha sido por mérito de nuestra defensa. No hubo un factor único para el triunfo, y hoy un equipo de máximo nivel nos obligó a cambiar nuestro guión en casa", destacó.

Maldonado se congratuló por la clasificación matemática para las eliminatorias al título. "Es una alegría muy grande para el trabajo del día a día. Ahora buscaremos nuevos retos con la tranquilidad de preparar el tramo final. Tenemos cosas que compensar y engranar para afrontar el play-off", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información