Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red reaparece en los Premios Barón de Güell

  • El mediocentro sigue de baja tras su desplome en Irún
El mediocentro sigue de baja tras su desplome por síncope en Irún
José David López José David López

Un momento de máxima angustia le borró del mapa del Real Madrid con una rapidez inmediata. Un sobresalto que, aunque lejano en el tiempo (han pasado más de cinco meses) no puede evitar que, con cada una de sus apariciones, todos recordemos aquellas angustiosas imágenes sobre el césped del Gal Stadium de Irún. Allí, en el verde pasto guipuzcoano se frenó una de las trayectorias futbolísticas con más futuro en nuestro fútbol, la de un Rubén de la Red que lucha en silencio para regresar y que no pierde la fe.

El mediocentro del Real Madrid, apartado temporalmente del equipo hasta nueva orden y actualmente en tratamiento, reapareció este lunes en los Premios Nacionales del Deporte 2008. De la Red fue distinguido como integrante de la Selección Española Absoluta que logró el pasado verano la Eurocopa de Austria y Suiza.

El otrora getafense acudió a la 'sala de las columnas' del Palacio Real de Madrid junto al ex seleccionador Luis Aragonés y al presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, a recoger el premio Copa Barón de Güell.

Hay que recordar que De la Red sufrió un síncope por esfuerzo y, desde entonces, pese a las diversas pruebas a las que ha sido sometido, la trasparencia sobre su estado o su futuro deportivo han sido nulos. Tal y como publicamos ya en Defensacentral, ninguno de todos esos análisis mostraba anomalías cardiacas aunque el otrora presidente blanco, Ramón Calderón, admitió hace meses que sí se había producido un problema en ese sentido.

De la Red quedó completamente descartado para esta campaña al haberse completado el cupo de fichas posibles en el mercado invernal. Todos esos problemas acumularon la ansiedad y presión del jugador, que está molesto con la actitud del club y con su manera de actuar en un caso delicado que no ha sabido tratar con respeto que Rubén merece.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información