Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duda: "¿La Liga para el Madrid? Nada es imposible"

  • El luso se moja en Defensa Central y cree que el equipo blanco puede ganar la Liga aún
El luso se moja en Defensa Central
Alberto Piñero - La entrevista Alberto Piñero - La entrevista

Sergio Paulo Duda, jugador luso del Málaga, es una de las grandes esperanzas del conjunto andaluz para derrotar esta noche al Madrid. El portugués, que viene de jugar con su selección, no descarta al Madrid como campeón de Liga en una entrevista concedida a Defensa Central.

A falta de diez jornadas del final, el Málaga marcha octavo, ¿cuál es el secreto de este equipo?
Creo que el mérito es de todos. Formamos un grupo muy compacto y comprometido. El gran ambiente que se respira en el vestuario es fundamental para la buena marcha del equipo.

¿Se podría decir que su objetivo es ya entrar en UEFA?
El objetivo del club esta temporada era la permanencia y ya lo hemos conseguido. A partir de ahora, todo lo que venga es bueno. Seguiremos peleando hasta el final por lo que pueda venir.

“CON PEPE YA HE HABLADO DEL PARTIDO DE HOY”

¿Cómo ha encontrado al vestuario después de la goleada encajada en el Camp Nou?
A nadie le gusta perder y menos por un marcador tan abultado, pero el partido pasó y ahora sólo queremos volver a sumar y, si podemos hacerlo ante el Madrid, en un partido tan motivante como el que afrontamos hoy, mejor.

Ha coincidido esta semana en la selección portuguesa con Pepe, ¿le ha dejado algún recado?
[Ríe] Sí que es cierto que coincidimos y charlamos, pero lo normal antes de un partido. Nada especial.

¿Quiénes son los jugadores a los que más tendrán que vigilar del conjunto blanco?
Destacar a un único jugador o varios en el Madrid me parecería un error. Todos tienen una importante trayectoria en el fútbol español e internacional.

¿El ‘Virus FIFA’ será determinante?
La grandeza de un club como el Madrid es que tiene jugadores que pueden decidir un partido y, además, están acostumbrados a competir al máximo nivel, pese a jugar con ese ritmo tan alto de encuentros.

“NUNCA FIRMARÍA UN EMPATE ANTES DE JUGAR”

¿Qué porcentaje le da al Málaga de ganar esta noche?
Está claro que el Madrid será muy difícil de batir porque no ha perdido en los últimos trece partidos de Liga, pero el Málaga saldrá a ganar el encuentro. Nunca se puede firmar un empate antes de jugar un partido. En función de cómo surja todo, ya daremos o no el empate por bueno.

Si tuviera que destacar a un jugador del Málaga para hoy, ¿a quién elegiría?
[Ríe] Para ganar el partido tendremos que estar todos a un gran nivel. En este Málaga la estrella es el grupo.

Ya en lo personal, ¿cómo valora usted mismo la temporada que está realizando?
Estoy contento por cómo marchan las cosas. Hemos alcanzado el objetivo previsto y estoy contando con la confianza del entrenador. Esa continuidad además me ha permitido acudir a la selección.

¿Dónde cree que puede estar su destino la próxima temporada?
Todavía es pronto para saber lo que va a ocurrir. Hasta la fecha soy jugador del Sevilla (cedido en el Málaga) y cuando termine la temporada debo regresar. Cuando llegue el momento, habrá que plantearse cuáles son las opciones y tomar una decisión.

Por último, ¿cuáles serán para usted los seis primeros clasificados al final del campeonato?
Por el momento la ventaja para hacerse con la Liga la tiene el Barcelona, que además parece estar en un gran momento de forma y es el principal candidato, pero el fútbol nos ha demostrado que nada es imposible y el Madrid también es un gran equipo con una trayectoria casi perfecta en los últimos partidos. Lo único que te puedo decir es que el Málaga peleará por intentar estar en esas seis primeras plazas [Ríe].

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información