Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Florentino se burló de mí"

  • Makelele culpa al ex presidente blanco de su salida de Chamartín
Makelele culpa al ex presidente blanco de su salida de Chamartín
EFE EFE

El centrocampista francés Claude Makelele señaló a Argentina como la selección favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica del año próximo.

Preguntado por los lectores de la revista 'France Football' sobre las opciones de Francia de alzarse con el título, el ex jugador del Real Madrid y del Chelsea respondió: "Dependerá de nosotros, pero Argentina será la gran favorita". El jugador del París Saint-Germain se mostró seguro de que Francia logrará el billete para la competición pese a los problemas que tiene en su grupo de clasificación.

Makelele aseguró que "cada día más" baraja retirarse del fútbol profesional, pero que su actual club le ha pedido que continúe. "Para el presidente lo más importante es que yo siga, pero va a tener que convencerme a base de mostrar ambición", dijo el jugador, que pidió que el PSG "haga fichajes interesantes la próxima temporada para no tener que volver a luchar nunca por no bajar".

"NO LE INTERESABA PORQUE NO VENDÍA CAMISETAS"

El jugador repasó su carrera y su salida del Real Madrid, de la que culpó al entonces presidente Florentino Pérez. "Se burló de mí. No le interesaba porque no vendía camisetas. El entrenador (Vicente Del Bosque) sabía de mi importancia en el equipo, sabía que yo era un líder aunque no hablara. Intercedió en los dirigentes para solucionar mi problema, pero ellos no se dieron cuenta de que estaba molesto", aseguró el jugador, quien dijo tener un compromiso del club para alargar su contrato y aumentar su salario.

Entre los jugadores que le marcaron en su carrera, Makalele citó a Zidane, Raúl, Figo, Hierro, Helguera y Morientes, pero tuvo palabras especiales para el brasileño Mazinho, del Celta de Vigo. "Fue quien me abrió los ojos en el puesto de centrocampista. Trabajaba con él durante horas, me explicaba la colocación. Jugaba con los dos pies, era un super jugador brasileño", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información