El 'protegido' del Villarato

El colegiado sevillano recuerda malos precedentes





El colegiado del encuentro será Medina Cantalejo, un árbitro que ya ha sembrado el pánico cuando se ha cruzado en el camino del Real Madrid a lo largo de esta campaña. El colegiado más protegido por la Federación, uno de los preferidos de Villar y que conserva milagrosamente (y de manera más que extraña) su caché internacionalidad, volverá a la capital de España con lo que el morbo está servido.

La ‘pesadilla’ constante del madridismo

El colegiado andaluz tiene los peores predecentes posibles cada vez que se ha topado con el Real Madrid. El último error que jugó a la entidad blanca fue gravísimo porque supuso la eliminación en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún. Esa noche invernal, la remontada blanca quedó inacabada por culpa de Medina, que anuló un gol absolutamente legal a Saviola por un fuera de juego inexistente. A la postre, el tanto del argentino hubiera significado el pase del equipo madrileño.

Por desgracia, la labor anti-madridista del sevillano no queda ahí. Todos recuerdan los dos clásicos ante el Barcelona que se encargó de destruir. En noviembre de 2002, fue el desagradable protagonista del 'partido' del cochinillazo en el Camp Nou. Aquella noche en suelo barcelonés, permitió el lanzamiento masivo de objetos al campo y, a la postre, en su acta, no reflejó tales acciones con claridad y decidió finalmente que no debería cerrarse el Bronx Nou.


En el clásico de 2006, también en territorio catalán, un penalti insulso tras un ‘piscinazo’ paupérrimo de Van Bommel rompió el partido porque, no contento con ello, expulsó sin pudor a Roberto Carlos. La pasada campaña expulsó a Sergio Ramos porque, tras marcar un gol, se subió la camiseta para mostrar otra de ánimo a la familia del fallecido Antonio Puerta. Sí pues, el madridismo tendrá un duro enemigo que batir aunque este venga desde los despachos.