Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla-Real Madrid, declarado de alto riesgo

  • Se jugará el sábado 25 de abril
Se jugará el sábado 25 de abril
EFE EFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de alto riesgo los partidos Valencia-Barcelona y Sevilla-Real Madrid, de la 33 jornada liguera.

Asimismo, ha sido declarado de alto riesgo el partido Tenerife-Las Palmas, de la 34 jornada de la Segunda división.

MULTA DE 11.250 EUROS AL RAYO VALLECANO

La Comisión, asimismo, ha acordado multar con un total de 11.250 euros al Rayo Vallecano.

La primera de las sanciones, por 5.250 euros, por facilitar al grupo radical "Bukaneros" un cuarto dentro del estadio "donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril".

Las segunda multa, de 6.000, al conjunto vallecano se debe, según la Comisión, porque el club hizo "caso omiso las instrucciones del coordinador de seguridad, en relación con la instalación de pancartas de grandes dimensiones de materiales no ignífugos, y permitir que se instalara una pancarta de material plástico de aproximadamente 20x10 metros" durante el encuentro Rayo-Almería, del 4 de abril.

Entre otras propuestas de sanción destaca también una multa de Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de permanencia y de desalojo de espectadores al no impedir que, tras la consecución del primer gol del equipo visitante, un aficionado invadiera el terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información