Torres: "Debemos ser galácticos en Europa"

El joven defensa madridista se sincera en una entrevista exclusiva a EFE





"Si él no le hubiese dado mi nombre como una opción nadie hablaría de mi ni estaría en el primer equipo", añade Torres, que se incorporó a la primera plantilla del Madrid en la temporada 2006-07 después de ser titular indiscutible en el Castilla con Michel.

A las órdenes de Capello, Torres jugó con asiduidad en el Madrid y trató de responder a la confianza del técnico italiano y de Michel. "De no responder habría dejado mal a Michel. He trabajado para demostrar que la gente de la cantera responde". El 22 de enero de 2006, Michel elogió los valores de Torres, el último descubrimiento entonces de las divisiones inferiores de la cantera madridista, al señalar que tiene un carácter de "avanzar siempre".

El defensa declaró que tanto como futbolista, "por su trayectoria ejemplar, como en persona", Michel le ha demostrado que "vive como pocos el madridismo". Michel dimitió de su puesto de director de las categorías inferiores del Madrid el 3 de diciembre del pasado año, alegando que el entonces presidente de la entidad Ramón Calderón no creía en su trabajo.

En su defensa, Torres dijo que Michel "tiene mucho por dar al fútbol, unas ideas buenas por aplicar". "He tenido la suerte de compartir una etapa de su vida como técnico en la cantera del Real Madrid y todas las palabras que puedo decir son buenas. Ya no era sólo poder jugar en el Castilla, sino que hacerlo con él en el banquillo, personalmente para mi era estar en deuda", indicó.

"Fue un final duro para Capello"

Volviendo a Capello, Torres dice que aprendió mucho del técnico italiano, que hizo "un gran trabajo" en el club, al que condujo al título de Liga, como lo había hecho en su anterior temporada, la de 1996/1997. Pese a los títulos, Capello dejó el club en ambas ocasiones.

Miguel Torres señala que le costó la marcha la Capello, ya que, a pesar de las críticas porque planteaba un juego de poco espectáculo, lo que siempre conseguía eran títulos con un once fuerte defensivamente y con carácter, "la base importante para cualquier equipo".

El defensa cree que con Capello la entidad no tuvo paciencia y descarta que el técnico italiano fuera el problema y que si él hubiera seguido, se hubieran podido mejorar muchas cosas. "Cuando se está en grandes clubes, se quieren cosas nuevas y no se es paciente", subraya. "Fue un final duro para Capello. Él era el único que pensaba que podía seguir", señala.

Al hablar de los otros entrenadores que ha tenido o tiene, Torres admite que las cosas no le fueron bien con el alemán Bernd Schuster y que se identifica mejor con su sucesor, Juande Ramos, aunque está convenido de que el fútbol "no se acaba en un entrenador o un jugador". "Cada entrenador tiene sus ideas. Yo como jugador me identificaba más con las ideas de Capello o Juande Ramos. Con Schuster no sé si no llegué a entenderle bien o no me entendió él a mi. Por el bien del Real Madrid, ganó la Liga", indica.