El Castilla se complica su pase a los playoffs

Buen partido de los de Julen marcado por un grave error de Chema Antón que le costó la derrota. El filial se aleja a cuatro puntos de la zona de playoffs





Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron con un par de sustos del Cartagena. A los ocho minutos Carmona, el mejor de los visitantes, marcó tras robarle el balón a Chema Antón dentro del área pero el delantero del Cartagena había cometido falta y el tanto no subió al marcador. Cuatro minutos después de nuevo Carmona casi adelanta a los suyos. Jugadón por la izquierda marchándose de Velayos y de Gary, chut precioso que Felipe Ramos tiene que despejar a córner.

Pasado ese primer cuarto de hora de desconcierto local, el Castilla despertó y comenzó a crear peligro. En el 16’, un centro de Vázquez no tuvo el destino deseado ya que Acuña cayó al suelo. El paraguayo reclamó un penalti que no lo parecía. Después, una buena contra llevada por el propio Acuña acabó en un mal chut del castillista cuando Alberto Bueno y Palanca les acompañaban en una mayor posición de peligro. La última ocasión de la primera parte para los de Lopetegui la protagonizó Bueno en el 30’. La estrella del filial chutó desde la frontal pero su disparo lo mandó a córner el portero visitante Rubén. De ahí al descanso, dominio alterno y pocas llegadas con peligro.

EL ASISTENTE LA LÍA

LA FICHA DEL PARTIDO


Real Madrid Castilla: Felipe Ramos; Velayos, Agus, Gary; Chema Antón (Javi H., 75’); Mateos, Mosquera, Vázquez, Palanca (Szalai, 64’): Bueno y Acuña (Zamora, 80’).

Cartagena: Rubén; Txiki, Aguilar, Armando, Cabrejo (Nano, 46’); Carmona, M. Sánchez, Falcón (Miki Roque, 78’); Viyuela; Mena (Eloy, 65’) y Tato.

Gol: 0-1, (74’), Carmona.

Árbitro: Fernando López Acera. Amonestó a Agus, Javi H. y Lopetegui por parte del Castilla. Por el Cartagena a M. Sánchez, Eloy, Miki Roque y Aguilar. Expulsó con roja directa a Armando.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano. La mejor entrada de la temporada. Más de 3.000 personas.

El inicio de la segunda mitad tuvo los mismos derroteros que la primera: poco fútbol y muchas imprecisiones por ambos equipos. Pronto, a los 54’ llegaría la primera polémica. Gran pase en profundidad de Bueno sobre Acuña, que se quedaba mano a mano con Rubén. El asistente señaló un fuera de juego inexistente. Fue el primero de los cuatro señalados consecutivamente al paraguayo que no eran tal y que cortaron cuatro jugadas de mucho peligro para los de Lopetegui.

Entonces llegó la mejor ocasión del partido para el filial. A los 61’, gran pase de Velayos sobre Acuña que dentro del área suelta un derechazo que toca la red, pero por fuera. El Cartagena, que parecía dormido, despertó con una doble ocasión. Un chutazo de Tato que saco Felipe con una estirada magistral y el posterior centro lo echó fuera Mena cuando estaba completamente sólo dentro del área pequeña

GRAVE ERROR DE ANTÓN Y GOLAZO DE CARMONA

Con el partido tan abierto llegó el jarro de agua fría para el Castilla. Balonazo desde la defensa visitante que llega a Antón. El canterano falla es el despeje y deja a Carmona mano a mano con Felipe. El delantero supera al cancerbero blanco con una preciosa vaselina adelantando al Cartagena.

Restaba un cuarto de hora para lograr la hazaña y Lopetegui movía fichas. Antón y Acuña al banco, y Zamora y Javi H. al campo. El técnico blanco colocaba a Vázquez de lateral izquierdo y se la jugaba al todo o nada. Pero no hubo milagro. Sólo un chut de Bueno pudo lograr las tablas. El Castilla se queda a cuatro puntos de la zona de playoffs y se complica mucho su lucha por ascender a Segunda.

 

FOTO: realmadrid.com (Elisa Estrada)