Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gol de Robben, victoria segura

  • Siempre que el holandés convierte el Madrid gana
Si el holandés marca, el Madrid gana
David Jorquera David Jorquera

Mucho se está hablando en las últimas fechas de Arjen Robben. El holandés es el centro de los debates que hacen referencia a la particularidad de su juego. Algunos le acusan de individualista, otros le excusan diciendo que es un jugador desequilibrante que vive del regate. Lo que no se le puede discutir al holandés es que cada vez que marca en Liga o cada vez que logra dar una asistencia de gol, el Real Madrid se ha llevado los tres puntos a su zurrón.

El rendimiento de Robben a lo largo de la temporada puede calificarse de satisfactorio para los intereses del equipo madridista. Además, la estadística juega a su favor. Y es que cada vez que Robben enfatiza su presencia en el partido, ya sea en forma de gol o en forma de asistencia, el Real Madrid obtiene el triunfo.

El extremo holandés ha conseguido marcar siete goles en la temporada (un tanto en los partidos ante Sporting, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Numancia, Athletic y Valladolid). Curiosamente en la totalidad de los mismos el Real Madrid logró firmar pleno de victorias, 21 puntos conseguidos de otros tantos disputados. Pero la curiosidad no cesa en dichos números ya que los partidos en los que Robben logró dar asistencias de gol a sus compañeros también acabaron con triunfo blanco (2 asistencias ante el Sporting y una por partido ante Betis, Valencia, Osasuna y Athletic). Si Robben funciona, el Madrid también y, lo que es más importante, gana.

GOLES Y ASISTENCIAS DE ROBBEN

PARTIDOS GOLES ASISTENCIAS
REAL MADRID-Sporting (7-1) 1 2
Betis-REAL MADRID (1-2) - 1
REAL MADRID-Valencia (1-0) - 1
REAL MADRID-Villarreal (1-0) 1 -
Mallorca-REAL MADRID (0-3) 1 -
REAL MADRID-OSASUNA (3-1) 1 1
Numancia-REAL MADRID (0-2) - 1
Athletic-REAL MADRID (2-5) 1 1
REAL MADRID-Valladolid (2-0) 1 -
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información